
Todos quieren llegar a la cima, ya sea a la cima de su carrera, de su compañía, a la cima de las ganancias, o muchas otras manera que individualmente llamemos "la cima" en nuestra vida. Pero con tanta gente queriendo llegar a la cima ¿Por qué es que nadie se está moviendo? Creo que existen varias razones fundamentales de ello. Algunas de ellas no pueden ser cambiadas.
¿Cuales son algunas de las cosas que te limitan llegar a la cima? He aquí algunas de las que yo considero.
Primero que todo, como defines "la cima". Esto es de vital importancia ya que si no sabes a donde quieres llegar, no llegaras a ningún lado o llegaras a cualquier lado. Algunas personas no quieren ser CEO's de la compañía. De hecho la mayoría cree que están mejor sin serlo, aun cuando ganen menos que el CEO. Debes definir claramente que es "la cima" para ti.
Apasiónate con tu meta. La pasión es la energía que te mueve. Encuentra algo que amas y allí tendrás algo en lo que podrás llegar a la cima. Si no amas lo que haces, aun puedes llegar a la cima, pero no tendrá el mismo gusto ni ahora ni después. Deja que tu pasión te lleve, sea lo que te mueva y empuje.
La otra razón por la que no todos llegaran a la cima es porque rehúsan escalar la montaña. La montaña que los separa del suelo y la cima. Si deseas tener la magnífica vista de la cima, debes de estar dispuesto a subir todos los obstáculos del camino. Continúa hasta llegar a la cima...hasta llegar a donde deseas estar.
Ama a la gente y trátalos como quieren ser tratados. Algunos seguramente estarán diciendo: ¡¿Qué?! ¡¿Amar a la gente?! - Así es, debes amar a la gente ¿Porque? La respuesta es muy sencilla, y si alguna vez has escalado una montaña sabrás a lo que me refiero cuando digo que para llegar a la cima necesitas la ayuda de otras personas. Si tú eres abusivo con las personas ellas no dejaran que tú llegues a la cima. Pero animales y veras como te ayudaran y animaran a llegar a la cima.
Perfecciona tus habilidades. Habilidades promedio te llevaran solo a la mitad de la cima. Pregúntate si día a día estas creciendo, y si lo estás haciendo al ritmo que deseas. ¿Estas creciendo día a día, mes a mes, año con año? Cada vez que mejoras estas más cerca de la cima. Aun cuando sean cambios pequeños (pero constantes) veras que al final de tantos pequeños cambio habrás logrado un gran cambio. Exige lo mejor de ti.
Recuerda:
Define la cima,
Apasiónate,
Persevera,
Ama los demás,
Mejora tus habilidades.
Ello te llevara a la cima!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario