
Estando a un día de El día de San Valentín (Día del Cariño en mi país) me pongo a pensar en lo absurdo que es esa celebración.
Primero porque nadie sabe quien era ese tal Valentín y mucho menos si era tan santo como le titulan. A mi parecer era demasiado “cariñoso” como para darse el titulo de santo. Tampoco pienso que sea necesario tener un día de calendario para celebrar “el amor” (por darle un titulo que les agrade a varios de ustedes). A mi parecer no se necesita un día para hacerle saber a otros cuanto se les quiere. ¿Qué ocurre con los otros 364 días?
Bueno, quizás yo mismo haya respondido esa interrogante….Seguramente es el día –valido y sin excusas- para mostrarle a otros cuanto les queremos. Y cuando digo otros no me refiero a tu pareja actual sino a ese “otro” ser especial que te permite desahogarte y tirar esas canas al aire.
No es de extrañar que esas fechas se abarroten los auto-hoteles, se vendan mas condones y se cometan otros actos que en otras fechas parecerían fuera de lugar. ¿Pero, que mas da? Es día del cariño y el propósito es ponerse “cariñosón”. Una fecha en que la mayoría anda con las hormonas alborotadas y la libido hasta el cielo en busca de esa persona especial con quien pueda “mojar el churro”.
Para quienes pueden hacerlo les digo: ¡¡Provecho coches!! Disfrútenlo porque deberán pasar otros 364 días para que esa oportunidad “especial” pueda repetirse.
A quienes no pueden les digo: Aprovechen a comprar y comer todos los chocolates que puedan, alquilen una película para ver con alguien especial –o cómprenla con su pirata mas cercano-, quizás después de tanto chocolate y otros movimientos estratégicos ustedes también cachen algo ese día.
Habiendo dicho esto….DISFRUTENLO….(y hagan lo mismo con los otros días restantes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario