
Los músculos de tu rostro funcionan como torniquetes, facilitando o disminuyendo el paso de sangre hacia la zona frontal del cerebro.
Si tus tensiones, frustraciones o amarguras se ven reflejadas en la rigidez de tu rostro, el flujo sanguíneo y el nivel de oxigeno que le llega a tu cerebro se ve reducido.
Al sonreír, los 32 músculos de tu cara bombean un mayor nivel de oxigeno a los lóbulos centrales. Esto estimula la secreción de endorfinas, hormonas neurales que inducen estados de placer los cuales comienzan a contrarrestar patrones de presión, tristeza apatía, rabia.
¿Puedes imaginar es como Prozac gratis?
Un efecto secundario y maravilloso que tiene la sonrisa es reflejado en las personas que te ven sonreír, ellos te devolverán su sonrisa al verte.
Así que la prescripción es simple: ríete más a menudo.
Otra receta que te doy para cuando no puedas hacer los movimientos de poder que mencionaba en el artículo "muévete de manera diferente" es el siguiente, tal vez este te sirva cuando estés en la oficina o en una reunión en donde no puedas pararte y gritar "¡¡Sí!!" (jajaja, ya puedo imaginarlo). Intenta hacer el mayor número de movimientos faciales que puedas en 30 segundos, eso será como una mini-sesión de aeróbicos faciales.
Este ejercicio no solo ayudara a aumentar a aumentar tu circulación facial sino también te hará reír. Inténtalo funciona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario