23 mar 2010

Una formula excelente para este 2010


Que maravilloso es poder despertar y ver que se nos ha dado un año más de vida, un día nuevo para poder hacer las cosas aun mejor. Hoy quiero compartir contigo alguno que converse ayer y me dejo analizando en cómo llevar una vida mejor.

Las noticias día con día nos relatan situaciones de asaltos, peleas, asesinatos y situaciones similares a ellas. Al escuchar esas noticias muchas veces pensamos, “¿Cómo pudo haber llegado a ese punto?” y la respuesta siempre es la misma: Por el enojo.

Hay muchas razones por la cuales sentimos que estamos en nuestro derecho de enojarnos, por ejemplo: cuando las cosas no resultan como hemos querido, cuando debemos esperar más de que teníamos consentido, cuando decimos ser ofendidos por alguna palabra o acción de otra persona.

Si prestamos debida atención nos daremos cuenta que siempre nos ofendemos por aquellas cosas por las cuales no tenemos control, es decir: por el trafico, el clima, los pensamientos de los demás, etcétera. Esto significa que somos nosotros los únicos que tenemos el control absoluto de nuestra manera de responder ante cualquier situación y nadie puede hacernos enojar sin nuestro consentimiento.

Tu y yo podemos hacer del trafico una buena oportunidad para escuchar buena música, planear las actividades del día siguiente o algo por el estilo; podemos hacer del clima una excelente oportunidad para descolgar nuestros abrigos que raras veces utilizamos o en épocas de calor para poder usar nuestras ropas livianas y lucir estupendos; al tener diferencias con los demás también podemos hacer de esas situaciones una gran oportunidad de aprender –tanto ellos de nosotros como viceversa.

Hace un tiempo una amiga me conto de una experiencia que le sucedió. Ella normalmente al conducir lo hacía de una manera moderada pero detestaba que el conductor del frente lo hiciera lentamente. (Al escucharla pude identificarme con ella, ya que a mí también me molestaba la misma situación), ella continuo su historia diciéndome que ella aprendió una gran lección en donde los papeles se invirtieron. Ella tenía que llevar en el baúl de su auto una sopa y algunos otros alimentos para una actividad y se veía forzada a conducir lentamente. Fue esa situación la que le hizo comprender las situaciones de los demás y comenta que desde ese día en adelante al tener un conductor lento frente a ella solo piensa en que seguramente el debe llevar sopa caliente y alimentos en su baúl.

Es un tiempo maravilloso el que estamos viviendo, escojamos no enojarnos. Quiero agregar algunos consejos los cuales podemos utilizar para evitar el
enojo.

-Haz el compromiso de no enojarte.
-Decide ser pacificador y no un detonador.
-Piensa en el punto de vista de los demás antes de responder con un enojo.
-Cuenta hasta 10 y has de cada segundo una razón por la cual no vale la pena enojarte.
-Evita ser la chispa que encienda una riña. Recuerda que para discutir se necesitan dos personas. Decide ser tu quien no participara de ello.
-No seas egoísta y no piensas que el mundo gira en torno a ti, recuerda que el mundo gira alrededor del sol y aun él se esconde en presencia de la luna….quizás para evitar una disputa.
-Vive feliz, se positivo, mantén una actitud positiva y veras como todo alrededor de ti te imitara.

Lawrence Douglas dijo: “El enojo no resuelve nada ni edifica nada, pero puede destruirlo todo”

Te deseo un día excelente, una semana estupenda, un mes impresionante y un año formidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario