23 mar 2010

¿En qué pensar? La manera en que tú pienses determinará quien eres


Filipenses 4:8 nos dice: “Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio”

Lo que nosotros pensamos, lo que ocupa nuestra mente determina lo que somos, con lo que fuimos nutridos y en lo que nos convertiremos. Nuestra vida de hoy es el resultado de pensamientos de ayer y nuestra vida de mañana estará determinada por lo que pensemos hoy.

En Proverbios 23:7 leemos lo siguiente: “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es el”….tarde o temprano si continuamos pensando en algo saldrá a la luz.

Debemos de ser cuidadosos con lo que ocupa nuestra mente, ya que eso determinara en gran manera lo que llegaremos a ser mañana.

Quisiera que por un momento meditaras en cuanto a estas 3 preguntas:

¿En qué medio ambiente estoy viviendo?
¿En que ocupo mi tiempo libre?
¿Quiénes son mis amigos más cercanos?

Cada uno de nosotros es producto del medio que nos rodea. Nuestros pensamientos reflejan lo que el medio ambiente nos ha dado. Busquemos rodearnos en un ambiente agradable en donde podamos sentir calma (a pesar que siempre habrán desafíos) y paz y que nos permita resolver mejor las situaciones de la vida y tomar las mejores decisiones.

También el modo en que utilizamos nuestro tiempo libre determina en gran manera lo que somos y lo que llegaremos a ser. Busquemos hacer de ese tiempo libro –o tiempo muerto – un tiempo vivo y de crecimiento. Cuando prestas atención a tu día, veras que siempre habrán oportunidades (que antes no veías) para aprovechar tu tiempo.

Y por último, solamente recordarte algo que ya sabes. Las personas con las que nos asociamos determinaran grandemente en el modo en que pensemos. Lo queramos o no, así es.

Tu puedes cambiar tus pensamientos al cambiar tu medio ambiente, el uso de tu tiempo libre y tus asociaciones.

Recuerda: “Si piensas que puedes, puedes. Si piensas que es, es”.

Te deseo un día lleno de cosas buenas y grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario