
Repite una actividad por 21 días seguidos y habrás creado un hábito. ¿Acaso hoy pensaste si te lavarías o no los dientes después de comer? Claro que no, y espero que no haya sido así. Pero ¿Por qué no lo pensaste? Porque los haz hecho un habito, y ese habito 1). Lo haz Creado y 2). Es un hábito que has continuado realizando todos los días. ¿Alguna vez haz llegado a tu casa, bajarte de tu auto y luego preguntarte como llegaste hasta allí si tu mente estaba en otro lugar? La respuesta es la misma, porque haz creado un habito, es algo que haces automáticamente.
Así como hay hábitos buenos también hay malos hábitos. Y también son aquellas cosas que haces sin pensar, pero que no te conducen a nada bueno. La buena noticia es que puedes modificar tus hábitos. Cuando una persona tiene problemas alimenticios y visita a un profesional ¿Qué es aquello que le recomienda mejorar? ¡Sus HABITOS alimenticios! - Aquella persona que de forma automática se llevaba a la boca cosas no saludables para su cuerpo debe ahora nutriste con cosas que beneficien su cuerpo. Es exactamente lo mismo con tu vida personal y profesional. Debes cambiar tus malos hábitos por unos nuevos que te traigan beneficios a tu vida.
Para ayudarte a mejorar debes hacer la siguiente tarea por una semana: Anota cada actividad que realizas diariamente (todas las actividades y en el horario en que las haces), al final de la semana evalúa cada una de ellas y decide si es algo que nutre tu vida o no. También puedes revisar si el horario en el que lo realizas sea el más adecuado o será mejor hacerlo en otro horario.
Te deseo muchos éxitos en tu programa personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario