7 abr 2010

Tiempo, tiempo, tiempo


Tal vez tu también hayas escuchado a alguien decir: "Me gustaría tener mas tiempo", "no me alcanza el tiempo" y es probable que tu también hayas escuchado a alguien decir (incluso nosotros mismo hemos dicho) frases como: Uff!! Apenas es martes ya quiero que sea viernes, Uff!! Apenas son las diez de la mañana ya quiero que sean las cinco de la tarde para poder irme a casa, Uff!! Apenas estamos en Febrero ya quiero que sea Navidad otra vez. -Normalmente esta gente se pasa quejando todo el tiempo, ¿Por qué se quejan? Por el tiempo, no es de extrañarse que al final del año vean que no les alcanzo el tiempo.


Pareciera que los humanos nunca quieren vivir el momento que tienen. Añoran tiempos mejores cuando en realidad el mejor tiempo que tienen para utilizar es el presente.


Hay una frase muy conocida que dice: "El tiempo perdido hasta los santos lo lloran", Pareciera que es de inmenso valor para que "hasta los santos lo lloren" Entonces, ¿Cuál es la importancia del tiempo? Si estas pensando en que la respuesta es "el tiempo es oro", te llevaras una sorpresa al saber que el tiempo es mucho mas que eso. Si tú pierdes una pulsera o un anillo de oro puedes ir a una joyería y tenerle nuevamente, pero con el tiempo no puedes hacer eso. No puedes recuperara los años, los meses, las semanas, los minutos y los segundos de tu vida.


Si te pones a analizar las frases que regularmente usamos las personas encontraras entre ellas la frase: "Me ahorre 2 horas en el viaje" o "Perdí 1 hora en el trafico" ¿Qué significa eso? ¿Acaso mañana tendrá 26 horas el día de quien las ahorro y 23 para el que las perdió en el tráfico? ¡Claro que No! -Lo que significa es que pudiste administrar bien o mal tu tiempo.


Es ese el principio que quiero que entiendas, el tiempo no es oro y es mas que segundos y minutos, el tiempo es la vida misma.


La gente exitosa y la no exitosa se diferencian en la forma en que administran su tiempo. Los exitosos comprenden que en las 24 horas de ese día deben hacer aquellas cosas que les beneficien y les permitan progresar; mientras que la gente no exitosa ocupa su tiempo (su vida) en cosas triviales y sin provecho alguno.


Tarde o temprano "por sus frutos les conoceréis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario