No se si tu ya has tenido la oportunidad de leer algún libro de del señor W. Clement Stone, coautor de uno de los libros de motivación de mayor ventas en todos los tiempos, "El Éxito a través de la Actitud Mental Positiva."
A la edad de 6 años, Stone vendía periódicos en las calles de Chicago para ayudar a su madre viuda con el pago del alquiler. Cuando tenía 13 años, ya tenía su propio kiosco de periódicos. Después, con $100 ahorrados con mucho esfuerzo, fundó lo que se convertiría en un imperio de seguros multimillonario en dólares.
Su propia historia - de pobre a rico - lo convenció de que, con una actitud mental positiva, cualquiera podía convertirse en exitoso. En un audiolibro que tengo del Sr. Stone, él comparte un mensaje que no da cabida a la demora, el mansaje es el siguiente: "Cuando usted despierte en la mañana, comience con una frase, "hágalo ahora, hágalo ahora, hágalo ahora, hágalo ahora," añadiendo que deberíamos repetir esas dos palabras 50 veces en la mañana y 50 veces antes de ir a la cama.
A mi parecer el mensaje que él quiso dejar era sencillo: Si usted quiere ser exitoso, no lo deje para mañana. Hágalo ahora mismo.
Stone, quien murió en 2002 a la edad de 100 años, fue un excelente maestro y ejemplo del poder de comenzar. Él no permitió que obstáculos significantes lo disuadieran de convertirse en exitoso porque él entendió que el viaje de las mil millas realmente comienza con un paso.
Yo no sé lo que tu necesites para comenzar. Puede que sea un programa MBA (Master in Business Administration). Un curso para aprender otro idioma. Un programa de liderazgo. Un régimen de ejercicios. Una nueva manera de dirigir las reuniones. Actualizar tus procesos de contratación. La búsqueda de un nuevo empleo. No importa lo que sea. Solamente comienza ahora.
Si todavía estás dudando, permíteme darte tres razones más del por qué debes comenzar ahora:
Comienza ahora porque hoy es importante:
La frase - hoy es importante - no es solamente el título de un libro de John Maxwell. Representa una profunda convicción, tal como lo dijo Benjamín Franklin, "Un hoy vale dos mañanas." Esto es lo que yo creo. La mayoría de las personas sobre-exageran el ayer, sobre-estiman el mañana y subestiman el hoy. La frase "aquellos buenos tiempos" nos hace creer que el pasado fue mejor que el presente y la verdad es que nunca fueron tan buenos como nosotros los recordamos, y también el mañana a menudo no es tan productivo como nosotros pensamos que será. Hoy es el día que importa, el día con el potencial más grande para el logro.
Comenzando ahora remueves la barrera más grande de tu éxito:
¿Sabes tu cuál es esa barrera? Es de lo que W. Clement Stone nos advierte: Demorar. Cualquiera que presume acerca de lo que va a hacer mañana probablemente haya hecho lo mismo ayer. Una vez conversando con alguien me dijo: "Juan, déjame decirte cuál es la brecha más grande. La brecha más grande está entre saber y hacer." Eso es muy cierto, demasiado cierto.
Comienza ahora porque es la puerta abierta para la oportunidad:
El trabajo que nunca se comienza es el que se lleva más tiempo en terminar. Déjame decirte que no se puede ganar si no se comienza. Debes pasar por la puerta de la oportunidad cuando ésta se abre para ti, porque la realidad es que no se sabe cuánto tiempo va a permanecer abierta o si se volverá a abrir. Me gusta esta declaración de Karen Lamb: "Dentro de un año usted pudiera desear el haber comenzado hoy." Ésas son palabras fuertes de advertencia, especialmente para las personas que están renuentes a comenzar porque están cómodas con su condición, le temen al fracaso o no quieren iniciar el esfuerzo.
Nosotros queremos el reconocimiento del éxito sin antes pagar su precio. Desafortunadamente, como lo señaló Seth Godin, "Usted no puede tener uno sin el otro. Usted no gana una medalla de oro Olímpica con unas pocas semanas de entrenamiento intensivo. Las cosas no se dan de la noche a la mañana. Todas las grandes compañías, todas las grandes marcas, todas las grandes carreras han sido construidas exactamente de la misma manera: poco a poco, paso a paso."
En otras palabras, no existe una solución mágica para el éxito. Pero si hay un primer paso, y ese primer paso es comenzar. No mañana, sino hoy. No la próxima semana, sino ahora.
Anne Frank dijo: "Que maravilloso es que no necesitemos esperar un solo minuto para comenzar a mejorarnos a nosotros mismos y nuestro mundo." Comience a mejorarse hoy, y el resto será historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario