
Soy un fanático de los deportes, me gusta jugarlos (aunque confieso que ya no puedo hacerlo como lo hacia 10, 12,15 atrás). También me gusta poder ver un buen partido por la televisión pero en particular me gusta ver los partidos de baloncesto profesional. Es impresionante el nivel que tienen los jugadores y eso es hablando de las diferentes disciplinas deportivas.
Algo que me ha llamado la atención son las estadísticas de los jugadores. Por ejemplo, las superestrellas, aquellos que ganan millones tienen un promedio no muy distinto del resto de jugadores que ganan solamente el salario normal. En el baseball las superestrellas son aquellos que batean un 40%, (eso es 4 de 10 intentos). En el Football Americano un mariscal de campo no completa más de 6 pases en 10 intentos. En el baloncesto los jugadores anotan la mitad de sus tiros.
Ya que el fallar es parte de la vida, se requiere una combinación de cualidades para sobre salir y ser una superestrella. Entre estas cualidades están: una capacidad de respuesta (apropiada) a lo inevitable así como también una combinación de perseverancia y estar dispuesto a asumir riesgos.
Debes arriesgar para ganar, "el que no arriesga no gana." Arriesgar no es lo que asegure que vayas a ganar (de hecho hay altas probabilidades que no ganes), pero si te quedas donde estas y no te mueves es seguro (eso si es seguro) que pierdas lo que tienes. Piensa que sucedería con un jugador de cualquier disciplina que no quisiera arriesgar su salud por miedo a lesionarse y por lo tanto decidiera no entrenar ni jugar. ¿Qué pasaría con sus capacidades? ¿Aumentarían, se mantendrían o las perdería? Por supuesto que las perdería, lo mismo es con nosotros en nuestra vida debemos de correr riesgos, aceptar los desafíos e ir mejorando. Solamente haciendo las cosas podremos mejorar, progresar y llegar a ser superestrellas.
Muchos Éxitos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario