14 abr 2010

Tus sueños dependen de tus capacidades


Casi siempre escucho de la gente decir, "Mi sueño es..."y allí proceden a contármelo. Tener un sueño y satisfacer un sueño son dos cosas distintas. Si tu sueño no esta de acuerdo con tus capacidades, será una pesadilla. Veo mucha gente que tiene sueños poco realistas. No estoy intentando romper tus esperanzas o sugerir que escuches a los pesimistas que intentan disuadirte que lo que tu quiere es imposible cuando tu sabes en lo profundo de tu corazón que puedes hacerlo. Simplemente te estoy dando un aviso de la realidad porque si tú no tienes la aptitud o el nivel de habilidad para hacerlo, vas a tener algunas frustraciones verdaderas y vas a tener que cambiar tu nivel de pensamiento. Por ejemplo, amo la música y quisiera ser un gran cantante; pero hay un problema - se puede decir que es de menor importancia, pero yo pienso que es de vital importancia -- yo no puedo cantar. ¿No es tremendo (y a veces hasta divertido) cuando tú puedes oír la música en tu cabeza, pero cuando abres tu boca para cantar, tu voz no viene en la forma correcta? Afortunadamente para la gente, no la torturo con mis chillidos.


He estado en lugares donde había una persona cantando, quién no sabía que no podría cantar. Y mas de alguno a mi alrededor dijo: "Alguien debería ir allá arriba y decirle que no sabe cantar" Aquí está el problema: "Yo tampoco puedo cantar", aun cuando me gustaría ser un gran cantante - pero estoy consiente que me frustrare o torturaré audiencias por todas partes, quiénes no tendrán el corazón para decirme que no se cantar. -Pero no te preocupes que vaya a tortúrate con mi música ya que eso no va a suceder. Y no es por falta de deseo, sino porque no soy bueno en esa área.


Muchas veces, la gente trabaja en sus debilidades. No lo hagas. No trabajes en tus debilidades. Si en una escala del un al diez, tu tienes un dos en algo, no pases mucho tiempo intentando mejorar en esa área. Si trabajas en ella difícilmente llegara a ser cuatro. Es decir si tomo lecciones de música y canto y traigo toda clase de gente alrededor de mí para ayudarme a cantar, después de dos o tres años, gastando mucho dinero y trabajo, no voy a poder cantar. Si tú eres un dos y vas hasta cuatro, aun estas un poco debajo del promedio. Conozco a mucha gente que intenta hacer las cosas a medias. El promedio nunca le ayudara a conseguir lo que quiere.

No trabajes tanto en tus debilidades porque si trabajas en tus debilidades, en el mejor de los casos va a ser un mediocre. Tú debes de encontrar tus fortalezas; tienes que descubrir en que eres excelente. Si eres seis en algo, puede llegar a ser siete u ocho. La gente paga por un ocho.


Cuando te preguntes si estas haciendo lo que quieres hacer, necesitas ser honesto contigo mismo, antes de invertir tiempo y energía en ello. Y no quiero que mal entiendas, cuando digo que no trabajes en tus debilidades, yo estoy hablando de tus habilidades y capacidades. La ilustración personal que di era de mí como cantante. Hay tres debilidades que tu necesitas trabajar siempre, pero no tienen nada que ver con tus habilidades.


Las tres debilidades que debes trabajar son:


1. Actitud. Si tienes una mala actitud, mejórala porque tu actitud te descalificará. Conozco a varias personas que tienen un gran potencial, pero su actitud descalifica su vida.


2. Disciplina. Trabaja en tus problemas de disciplina si eres débil. Si no puedes conseguir tiempo, si careces de iniciativa, si eres perezoso simplemente no lo lograras.


3. Relación. Debes mejorar tus relaciones. Si la gente no se siente a gusto contigo, no se pondrán de acuerdo. Recuerda, la gente no irá hacia ti si sabe que no pueden lograr cosas juntos.


Pregúntate lo siguiente para determinar tus habilidades:

1. ¿Tengo experiencia en mi área deseada?

2. ¿He tenido algún éxito en mi área deseada?

3. ¿Tengo algún entrenamiento en mi área deseada?

4. ¿Conozco lo que es esencial en mi área deseada?

5. ¿Conozco alguien, que haya tenido éxito en mi área deseada?


Una vez leí la siguiente cita: "Encuentra algo que te guste hacer demasiado y que tu estarías contento de hacerlo sin esperar nada a cambio", Aprende a hacer eso que mas deseas, de tal manera que la gente este feliz de pagar por ello.


No te preocupes por lo que tengas que pagar y que clase de beneficios te traerá. Si es algo que tu eres capaz y contestas esta cinco preguntas, estarás en el camino de hacerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario