14 abr 2010

C + R = E


Esta formula es la que hace la real diferencia entra las personas que se estancan y se quedan y aquellas que avanzan y progresan. Entre aquellas que se quedan pegadas y aquellas que siguen avanzando en su camino al éxito.


La formula es muy sencilla. La C tiene que ver con lo que sucede allá afuera, con los que esta ocurriendo, con los eventos, con aquello que te rodea...eso es "Las CIRCUNSTANCIAS".


¿Las circunstancias son algo que nosotros podemos controlar si o no? ¡¡Claro que no!! ¿Cuándo es que tú te das cuenta que estas metido en un problema? Cuando estas adentro ¿Cuándo es que te das cuenta que te has topado con un obstáculo? Cuando te has dado el golpe en la cabeza y tienes tu chinchón.


Hay algunas circunstancias que podemos prever, hay algunas circunstancias de las que nos podemos anticipar. Cuando digo circunstancias me estoy refiriendo a los grandes eventos así como también los asuntos de la vida cotidiana. Así que lo que nos sucede son las circunstancias.


O sea que si la C son circunstancias, ¿La R es? ...tal vez algunos están pensando REACCION. Y no es que este mal pero prefiero que la R sea de RESPUESTA, y te voy a decir porque prefiero Respuesta que Reacción.


Es muy diferente responder a una circunstancia y reaccionar a una circunstancia.


Una reacción es algo impulsivo, - tu me pegas yo te pego. Una reacción puede ser espontanea, automática y muchas veces violenta. ¿Cuántas veces te has arrepentido de algo que hiciste o dijiste? A todos nos ha pasado y es allí cuando hemos reaccionado en vez de responder.


Respuesta es algo que tú eliges, que tú escoges. Algo que tu consiente y deliberadamente has decidido que será tu camino, tu manera, tu actitud.


Y resulta que en la fórmula también hay una E. ¿La E es de? Claro que sí, la e es de ÉXITO.


Y el mensaje de esta simple formula es que tu Éxito es el resultado de todo lo que te sucede ya sean aquellas oportunidades grandes o las dificultades y desafíos que te sucedan, pero sobre todo tu éxito esta determinado por las respuestas que tu decidas darle a esas circunstancias sean cual sean.


El gran mensaje aquí es que nuestro éxito no lo determinan las circunstancias...lo determinan nuestras respuestas. Porque como decía anteriormente las circunstancias no las podemos controlar, ¿pero que es aquello que si tenemos la capacidad de controlar? Nuestra respuesta.


A corto y largo plazo lo que determina tu Éxito no es la Circunstancia sino tu Respuesta a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario