25 may 2010

Actitud de Gratitud


Es muy importante tomarse un tiempo cada día para concentrarse en lo que estamos agradecidos! Algunas personas prefieren hacerlo por la mañana algunos otros por la tarde. Yo inclino mi balanza por la primera.

Esta actividad se basa en que te concentres y enfoques en todas las cosas en tu vida por la cuales estás agradecido (salud, hijos, trabajo, el buen clima, comodidades, tus sentidos, tus amigos, tus mascotas, tu vida).

Normalmente vemos lo que nos falta en nuestra vida antes de ver todo con lo que hemos sido privilegiados. Esta es una acción inconsciente, ya que siempre vemos lo que no tenemos antes de lo que sí tenemos, por eso te pido que te concentres y seas agradecido -sin importa cuál sea tu situación-, veras que siempre hay cosas que agradecer.

Puedes anotar cada una de las cosas que hay en tu vida por la que sientes agradecimiento, te darás cuenta que la lista se hace interminable y que una cosa te lleva a otra. Cuando hablo de un corazón agradecido me refiero a las cosas en general y en los detalles. Por ejemplo: No es lo mismo decir “Me siento feliz por mi trabajo” a decir “Me siento feliz por mi trabajo, por los talentos que tengo los que me permiten hacerlo de la mejor manera, por los ingresos que genero en mi empleo los que me permiten cuidar de mi y de mi familia y darles aquello que necesitan y aun mas, me siento agradecido por….” –No es lo mismo decir: “Me siento dichoso de tener una familia” a decir: “Me siento dichoso de tener una familia que llena mi vida, una esposa la que hace que mis días estén llenos de amor y cariño, por los años que llevo al lado de ella y por los años aun por venir. Me siento agradecido por los hijos maravillosos que se me han confiado para poder criarlos, educarlos y amarlos. Me siento agradecido por ser esposo, padre y ser un pilar en mi hogar”

Existe una diferencia abismal entre una y la otra. Hay tantas cosas por las cuales estar agradecidos. Ahora, no quiero que me malinterpretes, el hecho de ser agradecido no significa ser conformista tampoco. Puedes agradecer por todo lo que tienes pero también puedes pedir por algo más. La regla numero uno para esperar mas es ser agradecido por lo que ya tienes, y la segunda regla es no estar conforme con ello…cuando estas conforme no buscas algo mejor y si no lo buscas en realidad no llegaran.

Te deseo una vida llena de alegrías, triunfos y cosas maravillosas. Recuerda la formula: “Agradece, busca algo más, recibe y continúa agradeciendo”.

1 comentario:

  1. Hola Victorio, le haces honor a tu nombre. Respecto a la gratitud y a la felicidad, pienso que es un estado mental. Normalmnte uno no agradece lo que tiene porque como lo ha tenido siempre ni siquiera se da cuenta si tiene valor o no, además muchas veces uno tiene de la vida o de Dios lo que no le interesa y no tiene lo que realmente quiere, sin embargo probablemente tmbién despreciaríamos lo deseado una vez obteniéndolo. En definitiva Victorio,la gratitud es una decisión personal que no siempre tiene que ver con la realidad objetiva, pero que de alguna manera subjetiva entrega una felicidad real.

    ResponderEliminar