21 may 2010

El éxito lo es todo


Alguien me dijo una vez que el éxito no lo es todo y creo saber lo que quiso decir. Creo que en realidad quería decir que el dinero no lo era todo y estoy de acuerdo con eso. Pero sí creo que el éxito lo es todo.

En primer lugar necesitamos el éxito para vivir, ¿Cuándo has visto a un fracasado feliz de la vida? Nunca, y eso es porque ellos no viven sino sobreviven. Debemos tomar lo que viene y sacar lo mejor de ello. Todos pasamos por adversidades y seguramente todos somos exitosos en distintas cosas los unos de los otros, pero no por ello vamos a andar sintiéndonos desdichados, la desdicha te hará perder grades oportunidades...te lo repito. “la desdicha solo te hará perder grandes oportunidades”.

Te pregunto: "Si podrías hacer algo mejor de lo que lo has hecho, ¿lo harías? Y seguramente tu al igual que la mayoría respondería a esta pregunta en el sentido positivo. Entonces, ¿Si puedes mejorar su salud, no deberías hacerlo?, ¿Si puedes aprender más, no deberías hacer eso?, ¿Si pudieras ganar más y compartir más, no debería hacer eso?, ¿Si puedes mejorar tus relaciones y tu espiritualidad, no deberías hacerlo? Es como Zig Ziglar dijo: "Mejora en cada área de tu vida para ver si no puedes con satisfacción al final del día, semana, mes y año, decir: “He hecho grandes progresos este año, por mí, por mi familia, de mi negocio, mi carrera y mi salud."

Todas las cosas suceden en dos lugares, el primero es en tu mente. No puedes mejorar si no te ves lográndolo, no puedes ser mas si no te visualizas siéndolo…y la segunda es cuando tomas acción y haces los cambios necesarios para que ello se lleve a efecto. Así es como las cosas son creadas primero en tu mente y luego cuando pones acción.

En ti esta el poder de hacerlo, aun en la Biblia se nos recuerda que debemos ser perfectos. ¿Crees que Dios te pediría que hagas algo que no puedes lograr? Yo opino que no, y aun cuando nos veamos lejos de la perfección recuerda que es un proceso de día a día…de esfuerzo, constancia, paciencia y visión. Si ves tu vida a 2-3 años atrás te darás cuenta que hoy realizas cosas con mayor efectividad y con menor esfuerzo que antes ¿Por qué? Porque te has vuelto un experto en ello, ya dominas lo que antes te costaba y no creías que lograrías dominar….es lo mismo con los otros puntos de tu vida.

Te deseo un día lleno de éxitos, porque yo también opino que el éxito lo es todo!

1 comentario:

  1. Creo que la percepción del éxito o de la felicidad en si, es sólo un estado mental. Hay un filósofo que dice "No es pobre el que poco tiene, si no el que mucho desea", por lo que se puede sentir el éxito con muy poco o ser infeliz con mucho.

    ResponderEliminar