
OK pues! Llegamos al 5to mes del año. Para algunos este es un mes loco porque no se define si hace calor o llueve, incluso puede ser loco por los sompopos que invaden nuestras tierras chapinas (a decir verdad nunca he sabido de donde salen tanta hormiga gigante, pero creo haber hallado al sospechoso principal de los hoyos gigantescos que se hicieron en la ciudad)…pero esté mes es un mes especial porque es cuando recordamos de forma global a nuestras madres(con excepción de Argentina que lo celebra en Octubre y algún otro país que también pretende ser diferente al montón)
Es en este mes cuando recordamos a esas mujeres geniales, lindas y amorosas que no tienen defecto alguno (quizás su único defecto seamos los hijos, jajaja)
Si pones atención a la relación madre-hijo te vas a dar cuenta que todo mundo le tiene algún título a su progenitora que puede ser “Madrecita”, “Viejita”, “Mami”, “Mamita” o algún otro pero siempre va acompañado de un “linda” o “hermosa”.
Las mamás son fabulosas, ellas tienen el súper poder (porque es más que una capacidad) de hacer muchas cosas a la vez –ni un calamar chapín y sus 10 tentáculos podría hacer todo lo que ellas hacen.
Ustedes son Cocineras, Maestras (de todas las materias), Porristas en todo lo que hacemos, Consejeras y Doctoras sin tener que haber hecho 4 o 7 años de universidad, solo les tomó 9 meses adquirir ese talento único de las mujeres.
Recuerdo que mi mamá me enseñaba inglés y las tablas de multiplicar (ella dice que yo lo hacía a regañadientes, pero no le creo jajaja), también las hacía de chofer para llevarnos a mis amigos y a mí a skatear a Pizza Hut (en la época en que había sólo uno de esos restaurantes en Guate y tenia rampas para patinar y demás), también era quien tenía la porra mas encendida cuando iba a mis partidos de basket e incluso en los entrenos…y ya mejor no sigo recordando porque voy a terminar chillando así que allí nomas!!
Seguramente vos también tuviste una mamá fabulosa o en su ausencia alguien que asumió ese papel que nadie más podría haber hecho mejor.
Feliz día madres, abuelas y futuras mamás…..gracias por lo que aún está por venir!!
Y cómo agregado, ahora mismo podes llamarla o buscarla y decirle que sos muy feliz de ser su hijo.
Buenisima onda tu articulo.. está de awevisimo.... yo que soy madre te podré decir que es complicado criar a nuestros hijos.. pero no imposible.. felicitaciones..
ResponderEliminar