13 jun 2011

Cosas que deberías hacer antes del fin del mundo


Es increíble como Hollywood ha transformado (y lucrado) con el tema del fin del mundo; pareciera que no se define porque nos manda Meteoritos, Predators y seres extraterrestres el mero Día de la Independencia (obviamente me refiero a la fecha gringa). Cabe mencionar que siempre los salvadores del planeta también son sobrinos del Tio Sam (sino vean a Denzel en Book of Eli, Mel Gibson en Mad Max, Will Smith en Soy Leyenda y aun con un buen toque de humor el mismo Adam Sandler en Little Nicky)

Al final de cuentas no importa lo que Joliwud nos mande –olas gigantescas o naves espaciales que se comunican por canciones al estilo “Encuentro cercano 3er Tipo”- pareciera que los humanos siempre logramos hacernos el quite, y aunque nos digan “hasta la vista baby” siempre terminamos resurgiendo como el Ave Fénix.

A decir verdad no creo el mundo se vaya a acabar, o al menos no conmigo en el (eeechale!!! ..buena frase para una lica). Quiero decir que no hay razón para vivir con paranoia de catástrofes (ya que siempre las ha habido), o con seres de otros planetas apoderándose de nuestros cerebros (la verdad el universo es demasiado grande para que solo estemos nosotros en este globo de agua y tierra y no creo que ellos estén interesados de nuestros cerebros)

Pero si crees o no crees que eso vaya a ocurrir pienso que sería buena idea hacer una lista de cosas para hacer antes de tirar tu último chacletazo (colgar los tennis). Entre las cosas que me han dicho para hacer antes de morir están: Ir a un concierto de U2 (o de tu grupo favorito –a mi me dijeron ese), estar en un clásico de futbol español (y que tu equipo gane en su cancha), crear una fundación para ayudar a quienes estén necesitados, comer los platos mas exóticos en un lugar paradisiaco (no dije excitante y afrodisiaco). Las lista de cosas por hacer se hace muy larga porque hay de todo en esta viña y hay a quienes les gustan los perros y a otro la ropa, a unos las playas a otros los libros, a unos construir casas y a otros atender a la abuelita -pero sin importar que sea lo tuyo todos concordamos en buscar y hacer lo que nos gusta y hace felices.

Por mi parte quizás sea aprender a tocar un instrumento musical (sin importar su sencillez o complejidad), también he querido hacer lo que me gustaba hacer de pequeño y eso era salir a patinar …quizás sean las ganas de rasparme las rodillas o golpearme con la tabla lo que ha vuelto a mi (aun no lo se porque no me he dado mi pijazo), pero seguro tu también tenes varios deseos que has venido tapando porque “ya estas muy grande” o “ya no estas para eso” o “que ridiculez solo de pensar en hacerlo” …pero ya deja de pensar así porque vas a pasar frustrado de no hacer lo que realmente queres.

El gran Mark Twain dijo "Dentro de veinte años estarás mas decepcionado por la cosas que dejaste de hacer que por aquellas que hiciste. Suelta la cuerdas y sal del puerto seguro. Toma los vientos de oportunidades. Explora. Sueña. Descubre."

Si le queres aprenderle algo a las licas es que los que defienden lo que creen siempre se quedan con la mamaíta o con el papacito de la lica y viven felices parasiempre.

Es hora de hacer, vivir y defender lo que crees.

***Articulo escrito para Revista “La Capiusa” –Edición Apocalíptica (pag. 22-23) http://lacapiusa.com/edicion-apocaliptica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario