5 jun 2011

ERES (accidente planificado)


Este texto es muy distinto a todos los demás que leerán en este estanque del Calamar, pero hoy por la mañana mientras aun estaba recostado llegaron a mi mente pensamientos interesantes que voy a intentar explicar en unas líneas.

La gente dice que la vida es el mayor regalo –no dudo que así sea, pero pienso que es un “accidente planificado” y cuando digo que es un accidente no me refiero a los embarazos sorpresivos sino también a aquellos que son “planificados”.

La realidad del asunto es que por mucho que busqués los genes correctos y el tiempo ideal para tener un hijo el resultado NUNCA será como lo has planificado.

Pienso que todos nacemos con talentos y capacidades heredadas e innatas en cada uno de nosotros, pero ello no significa que no podamos adquirir mas que esas con las que nacemos. Todos estamos en la capacidad de adquirir otras destrezas y por lo regular eso solamente ocurre cuando alguien nos dice: ERES (sos) bueno para la música, Sos hábil para las matemáticas, Eres bueno en la cocina, sos muy talentoso para….(la actividad que a ti te han dicho). Es hasta allí cuando ese “accidente” inicia su real “planificación”.

La palabra “eres” tiene una fuerza transformadora en las actitudes, acciones y aptitudes de la persona que lo escucha. Esa fuerza puede ser usada de ambas vías, tanto para edificar como para destruir.

Tú y yo podemos elevar a aquellos cerca nuestro al decirles palabras como:

-Sos grandioso

-Eres capaz de hacerlo

No hay planificación exitosa en los genes sino en las palabras que escuchamos. Y te lo repito “No hay planificación exitosa en los genes sino en las palabras que escuchamos”, es por medio de lo que escuchamos que adoptamos nuestras conductas y nuestra manera de actuar ante las situaciones que de otras manera (y sin ese estimulo) nos parecieran absurdas e imposibles.

Te deseo un excelente día y nos vemos en la cima….porque tienes todo en ti para lograrlo.

2 comentarios:

  1. Me encanta el concepto de "La palabra -eres- tiene una fuerza transformadora" porque es tan real!
    Lo que pasa es que desde pequeños hemos escuchado cosas como "no hay dos glorias juntas" que nos limitan el crecimiento. El lamentable monstruo que es la sociedad.
    La vez pasada un alumnito queria pintar un bombero todo de azul y yo le dije " NO, pintalo aqui de rojo y aquí de amarillo" cuando me dí cuenta que estaba castrando su creatividad y su modo de ver las cosas, entonces le pregunté "Por que azul?" y me dijo "Porque es un bombero con superpoderes" y me fascinó su respuesta. Me alegré de dejarlo pintar con los colores que se le dieran la gana :)

    ResponderEliminar
  2. Wow!! excelente historia Draide. Gracias por compartirla y por comentar. La realidad es esa, dejamos de hacer lo que mas queremos por presiones sociales y al final nos preocupa mas alegrar a las demas personas que a nosotros mismo.

    Si no hacemos lo que nos hace felices no seremos felices....asi de simple, no es filosofia antigua ni conceptos traidos desde el fondo del mar, es la mera realidad.

    Feliz dia

    ResponderEliminar