23 mar 2010

Las cosas llegan a quienes las pide


Preguntar o pedir aquello que necesitamos quizás sea la herramienta menos utilizada por la gente. La mayoría de la gente teme pedir aquello que les ayudara a lograr sus sueños, ya sea dinero, información, apoyo, tiempo o ayuda.

Podría ser el temor de verse necesitados, ignorantes, desesperados o aun egoístas lo que detiene a esta gente de pedir lo que necesitan. Pero firmemente creo que lo que en realidad detiene a la gente de pedir lo que necesitan es el temor al rechazo, el temor a escuchar la palabra NO. Es obvio que a ninguno de nosotros nos gusta escuchar esa palabra, pero por no preguntar o pedir lo que necesitamos o queremos nos convierte en el factor numero uno para no recibir aquello que deseamos.

Considera esto: El rechazo no es un concepto. No existe tal cosa como rechazo o ser rechazado! Recibir un "no" por respuesta, no te hace mejor o peor de lo que eras antes que te lo dijeran. Cuando te digan que no, piensa en esto: No tenias lo que pediste antes de haberlo pedido y tampoco lo tienes después de haberlo pedido, eso significa que estas igual. ¿De que te preocupas? ¿Qué perdiste? No perdiste absolutamente nada.

Cuanto verdaderamente entiendas que el rechazo no merece ninguna atención te sentirás mas cómodo y confiado de pedir lo que necesitas. Quiero ayudarte a en tu proceso de aprender a pedir lo que deseas.


Como pedir lo que deseas


En un libro llamado "The Aladdin Factor" encontré que existe una ciencia especifica en pedir aquello que deseamos en la vida. Aquí algunas cosas que aprendí:


1. Pide como si esperaras recibir. Pide con expectativas positivas. Pide como si esperaras recibir un "Sí"

2. Asume que puedes. Nunca lo hagas asumiendo que no lo recibirás o que no lo mereces. Si vas a asumir, asume que puedes. Asume que te darán lo que pides y deseas. Nunca se te ocurra asumir en contra tuya.

3. Pídele a quien pueda darte lo que deseas. Califica a la persona a quien le estas pidiendo lo que deseas. Pregúntate: ¿A quien debo hablarle para obtener....? ¿Quién esta autorizado para...? Muchas veces es que le pedimos las cosas a la gente equivocada.

4. Se claro y especifico. En mis seminarios, normalmente pregunto: "¿Quien deseas mas dinero en su vida?""¿Es esto suficiente?, No?, ¿Cómo puedo yo (o tu jefe, esposa, hijos, padres, socios,etc.) saber cuanto deseas?¿Como puede alguien darte lo que deseas si no lo dices específicamente? -Luego escojo a alguien que haya levantado la mano y le doy una moneda y luego le pregunto:

5. Pídelo muchas veces. Una de las claves importantes del éxito es comprometerte a nunca darte por vencido.

Debes de saber que las cosas no siempre te las darán la primera vez que lo pidas, debes estar consiente que habrá rechazo, pero la clave esta en no darte por vencido. Cuando alguien te diga "No", lo que debes hacer es no rendirte e intentarlo nuevamente.


Los niños pequeños son un claro ejemplo de la actitud que debemos tener al momento de pedir, (si tienes hijos sabes a lo que me refiero), los niños siguen preguntando sabiendo que tarde o temprano les diremos que "Sí"...

...cuando estemos de buen animo...(y si ellos saben como ponernos de buen animo)
...cuando las circunstancias sean distintas
...cuando haya dinero disponible
...cuando hayan hecho sus tareas
...cuando se hayan portado bien
...cuando se hayan comido los vegetales
...etc.


Lo que debes hacer para obtener lo que deseas es practicar, debes practicar pidiendo lo que deseas y te volverás muy bueno para hacerlo.

Haz una lista de lo que deseas en todas las aéreas de tu vida, y empieza a pedirlo.

Recuerda, NADA ES IMPOSIBLE...si te atreves a pedirlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario