31 mar 2010

La oportunidad con frecuencia llama dos veces



Tal como la marea viene y va, así lo hacen las oportunidades.

En las épocas anteriores a los grandes puertos, un barco algunas veces tenía que esperar la marea hasta que pudiera llegar al muelle. El término en latín era ob porter, que significa un barco que espera cerca de un puerto el momento cuando a su turno la marea lo lleve a destino.

La palabra inglesa "oportunidad" deriva de este significado original. El capitán y toda la tripulación estaban listos y esperaban por ese momento, porque sabían que si lo perdían tendrían que esperar otra marea para entrar a puerto.

Shakespeare usó el trasfondo del significado exacto de la palabra "oportunidad" y lo transformó en uno de sus más famosos pasajes: "Hay una marea en los asuntos de los hombres, la cual, tomada en su fluir, lleva a la fortuna; omitida, todo el viaje de su vida está atado a dificultades y miserias. En tan abundante mar estamos ahora a flote; y debemos tomar la corriente cuando sirve, o perder nuestras venturas."

Sin dudas, debemos movernos rápidamente cuando la marea está alta para entrar al puerto. La demora nos impedirá lograr nuestro objetivo. Sin embargo, no estoy totalmente convencido de que todo está perdido si permitimos que una oportunidad pase de largo sin atraparla. Las oportunidades, como las mareas, con frecuencia vendrán nuevamente para darnos una segunda oportunidad para alcanzar nuestra meta. La oportunidad puede ser nuestra la segunda vez.

1. La oportunidad viene más de una vez, si somos pacientes

Tal como la marea viene y va, así lo hacen las oportunidades. Con frecuencia después de perder una oportunidad, he intentado el principio de la paciencia. Trata de crear la misma atmósfera que estaba presente cuando la oportunidad llamó la primera vez. Prepárate mentalmente durante este tiempo de espera así la oportunidad no te pasará nuevamente.

2. Las oportunidades vienen más de una vez, si las esperamos

Estoy convencido de que las oportunidades siempre rodean a las personas. El problema no es la falta de oportunidades, sino la falta de habilidad de ver estas preciosas oportunidades y así perderlas. Las oportunidades para el éxito en este mundo son tan grandes como es nuestra imaginación para soñarlas, pero no podemos verlas cuando estamos deprimidos con nosotros mismos y con el mundo.

¿Qué son los inventores? Gente que ve la oportunidad en las cosas que otros no ven, personas cuyos sentidos están vivos a las posibilidades creativas. Los inventores fracasan muchas veces; sin embargo, se dan cuenta que cuanto más trabajan, cuanto más estudian y cuanto más de cerca miran, mayores son las posibilidades de tener éxito.

3. La oportunidad viene más de una vez, si constantemente golpeamos a su puerta

La oportunidad no es una mera posibilidad o un acontecimiento fortuito. Con frecuencia tu deberas crear esas oportunidades. En un estudio que se hizo sobre cuatrocientos eminentes hombres y mujeres del siglo pasado, los investigadores concluyeron que tres cuartas partes de estas celebridades habían tenido una discapacidad en su juventud por tragedias, incapacidad o grandes frustraciones, y habían superado estos problemas para alcanzar las posiciones de renombre y hacer sus contribuciones para otros. No te tengas autocompasión si estás limitado en tus habilidades y talentos. El mundo está lleno de oportunidades detrás de las puertas cerradas, así que, comienza a golpearlas.

4. Las oportunidades vienen más de una vez, si estamos deseosos de intentar otras avenidas para alcanzar nuestra meta

Tal vez, perdiste la primer marea. ¿Hay otra? Quizás deberías intentar un puerto distinto. ¿No hay más que una forma de subir a la montaña del éxito? No te desanimes o sientas que tus oportunidades de ser feliz se han ido para siempre. Siéntate, analiza, planifica y luego muévete hacia tu meta, ve por otro camino.

El básquetbol fue muy importante para mí mientras crecía. En una oportunidad los jugadores fueron a un campamento por un par de semanas para desarrollar sus habilidades y aprender otras nuevas. No pude ir al campamento por causa de otros compromisos. Sentí que había perdido la oportunidad y que eso iba a influir sobre mis chances de ser primero. En lugar de llorar sobre la oportunidad perdida, desarrollé otro plan. Entrené dos veces al día para cubrir mi ausencia en el campamento. ¡Mi estrategia resultó!

¿Cuál es tu estrategia cuando la oportunidad se ha ido? Recuerda: habrá otra chance si eres paciente, busca, golpea y desea transitar por otro camino a fin de alcanzar la misma meta.

Las oportunidades de éxito en este mundo son tan grandes como es nuestra imaginación para soñarlas, pero no podemos verlas cuando estamos deprimidos con nosotros mismos y con el mundo.

Los inventores fracasan muchas veces; sin embargo, se dan cuenta que cuanto más trabajan, cuanto más estudian y cuanto más de cerca miran, mayores son las posibilidades de tener éxito.


Es exactamente lo mismo para ti y para mi, te deseo muchos éxitos.

La presencia de la mujer en la familia y en la sociedad


El final del siglo pasará a la historia como una época marcada por serios cuestionamientos sobre la supervivencia de la especie humana, no por la inminencia o el peligro de una guerra nuclear, sino por lo que llegó a percibirse como una auto destrucción escalonada, resultado de la pérdida de los mismos valores, que en otra época garantizaron su crecimiento y supremacía.

Términos como: derecho a la vida, familia disfuncional, suicidio de adolescentes, bebes adictos, ruptura del núcleo familiar, padres ausentes y muchos términos más, que nacieron o florecieron en las dos últimas décadas del presente siglo, evidencian la crisis de valores que caracterizó a una sociedad en que la unión familiar, las relaciones padres-hijos, el amor, la ternura y la responsabilidad, pasaron a un segundo plano.

Uno de los grandes paradigmas del nuevo siglo será el retorno a todos aquellos valores que suelen crecer y solidificarse en el núcleo familiar.

La mujer, en este entorno, ocupa un papel fundamental, porque es ella quien tiene el don y la capacidad para transmitir la ternura, la paciencia, la tolerancia; es ella quien a través de la intuición, capta lo que sus hijos sienten y necesitan y transmite al padre lo que muchas veces no se percibe con facilidad.

Examinemos por un momento, cómo se desenvuelven las actividades en el núcleo de la familia de hoy, para ver dónde está la raíz de los problemas y situaciones que debemos solucionar para evitar ser una estadística más, de una familia disfuncional. Es indudable que el núcleo familiar ocupa un lugar prominente en la escala de prioridades de la gran mayoría de los seres humanos, porque dedicamos una gran cantidad de tiempo a pasar nuestra vida en familia; lo hacemos como hijos primero, luego como esposos y finalmente, como padres.

El hogar siempre ha sido el espacio a donde llegamos y a donde regresamos; es el entorno que nos acoge si estamos enfermos o si necesitamos consejo; es el símbolo del amor y la paz, de la comprensión y el apoyo.

Muchas veces damos por sentado que esta situación nunca cambiará y por ello no prestamos la debida atención a nuestras relaciones familiares. Olvidamos cultivar la armonía, la unión y la comunicación entre sus miembros. ¿Por qué si la familia ocupa una prioridad tan alta en nuestras vidas, nuestras acciones no siempre se orientan a darle solidez a esta unión?

¿Cuántos minutos a la semana crees tú que pasa el padre promedio conversando en términos cordiales con su hijo? Diversos estudios indican que el padre promedio emplea alrededor de cinco minutos semanales conversando con sus hijos en "tonos normales". Todos estamos de acuerdo en que compartir nuestro tiempo con los hijos tiene un gran valor. Entonces ¿por qué dedicamos tan poco tiempo a dicha actividad?

La razón por la cual la comunicación entre padres e hijos es casi inexistente --a pesar de la importancia que, por lo menos verbalmente, le hemos asignado-- es porque ésta no es apremiante; no la percibimos como urgente, a menos que exista un problema que exija nuestra atención, porque pensamos que ellos siempre estarán allí, a nuestro lado y eso nos da la certeza de que podemos hablar con ellos en cualquier momento.

Tendemos a posponerlo porque no sentimos ninguna urgencia y porque no existe una circunstancia apremiante que demande una atención inmediata. ¿En qué momento el padre se acerca a su hijo para preguntarle si tiene algún problema? Probablemente cuando ya es tarde y no puede hacer nada por él.

Aún cuando no podemos establecer patrones generales de comportamiento frente al tema de la comunicación con la familia, es triste observar cómo, a pesar de la gran importancia que tiene, no le damos la prioridad que se merece. Nuestras acciones diarias muestran que ésta no es una actividad que tenga la misma urgencia de otras.

Muchas acciones que son de gran importancia para nuestro éxito personal no nos están acosando constantemente para que las realicemos. Ellas están ahí, esperando que nosotros tomemos la decisión de actuar. ¿Cuánto tiempo semanal de conversación ininterrumpida hay entre esposo y esposa? Varios estudios informan que el promedio es de 27 minutos de conversación continua.

¿Es vital hacerlo? Es altamente probable que todos pensemos que si lo es, pero ¿es urgente? En realidad no, porque todos suponemos que la esposa o el esposo -como los hijos- siempre va a estar ahí y podemos comunicarnos "después".

La falta de comunicación, el posponer el diálogo para un momento más apropiado es uno de los factores que más influye en las elevadas tasas de divorcio de las parejas. Su distanciamiento proviene en gran parte de la comunicación pobre entre ellos; de tener expectativas irreales acerca del otro y del matrimonio y de olvidar los pequeños detalles que fueron los responsables del acercamiento y la atracción inicial.

Pero también sabemos que muchos matrimonios logran salvarse, gracias al papel activo de la mujer, quien posee una escala de valores que espera proyectar con permanencia, confianza, ética en sus hijos y en su pareja. Su presencia es vital en el equilibrio familiar, en la relación padre-hijo y en las decisiones conjuntas que tomen hacia el futuro en la educación de los hijos.

Recuerda mujer que tú eres el pilar del amor y de la educación. Tu presencia activa en la familia hará que ésta no se desmorone con facilidad. Revisa tu vida, tus sueños, tus necesidades, y transmite a los tuyos la paz y la madurez que ellos siempre buscarán en ti.

Conéctate con tus propositos


¿Alguna vez has sentido que la cama está demasiado cómoda como para dejarla? Tal vez a ti también te haya suceda lo mismo. Hoy falto poco para que las sabanas ganaran, pero afortunadamente antes de volver a cerrar los ojos me pregunte.

¿Para qué me voy a levantar? Instantáneamente llegaron a mi mente todos aquellos grandes planes que tengo para realizar hoy, son esas pequeñas acciones que más adelante me llevaran a la meta final o al gran premio.

Pregúntate: ¿Qué me mueve? ¿Qué razón tengo de levantarme cada mañana? - Si tienes un propósito claro tu energía se elevará.

Si tu propósito, el para qué haces lo que haces, está conectado con tu pasión, tienes una poderosa fórmula de energía dentro de ti.

Cuando haces aquello que te apasiona y entusiasma, tu energía fluye naturalmente y se retroalimenta con tus acciones. Mientras más te acerques a tu pasión, más energía experimentarás.

¿Qué te apasiona?

¿Qué te mueve?

¿Para qué elevar tu energía?

Esas son solo preguntas que tu sabrás responder.

Encuentra tus "yo puedo"


Algo que debes de reconocer y tener siempre en tu mente es que siempre se puede. Es posible que no puedes hacer o lograr lo que quieres en el momento que lo estas deseando.

Lo importante no es donde te encuentras sino cuál es tu dirección. Puede que no tengamos la capacidad de cambiar rápidamente en donde nos encontramos pero si podemos modificar nuestra dirección. Siempre puedes corregir tu rumbo.

Nuestra dirección es determinada por nuestros pensamientos. Lo que pensamos precede a nuestras acciones y estas a nuestros resultados. Todas las cosas que tú ves a tu alrededor (la computadora, la ropa que llevas, el edificio donde estas) todas ellas fueron creadas dos veces, primero en la mente y después en algo tangible.

Si aun no tienes lo que deseas evalúa tus pensamientos y si no son los que te llevaran a donde deseas cámbialos inmediatamente y poco a poco comenzaras a obtener nuevos resultados. Siempre podemos elegir nuevos pensamientos. Recuerda que tus pensamientos van seguidos de tus acciones.

Enfócate en lo que puedes lograr, tu enfoque determinara tu nivel de energía.

Encuentra la fe en ti mismo



¿Te has preguntado de donde viene la fuerza para llegar al final de la carrera cuando ya creemos que no podemos? Viene de adentro.

La fe es quizás, junto a la pasión, una de las fuerzas más poderosas a las que el ser humano puede conectarse. La fe es ese recurso interior que te permite ir más allá, es como un combustible supremo.

Decide creer en algo más allá de lo visible y sentirás una energía que te acompañará hasta el logro de tu visión.

Muévete de una manera diferente


¿Qué es primero el huevo o la gallina? Lo mismo podemos preguntarnos sobre la energía y el movimiento.

Es obvio que necesitamos de energía para producir movimiento. A la vez, el movimiento por sí mismo es un generador de energía.

Tu nivel de energía está directamente relacionado a la manera en que te mueves. ¿Te falta energía? Eso significa que te falta movimiento. Entre más te muevas o seas más activo tendrás mas energía.

Cualquier movilización rápida de tu cuerpo despierta tu energía y te permite instantáneamente conectarte con tus recursos internos.

Un ejemplo de estos "movimientos de poder" es aquella acción que hacemos de manera espontanea cuando algo sale bien, -por ejemplo elevar el brazo para luego cerrar el puño, a la vez que bajamos con fuerza nuestro codo flexionado y gritamos: "¡¡Sí!!"

¿Quieres transformar tu energía? Haz en este instante ese movimiento y grita: "¡¡¡Sí!!!"

Cambia tu expresión facial


Los músculos de tu rostro funcionan como torniquetes, facilitando o disminuyendo el paso de sangre hacia la zona frontal del cerebro.

Si tus tensiones, frustraciones o amarguras se ven reflejadas en la rigidez de tu rostro, el flujo sanguíneo y el nivel de oxigeno que le llega a tu cerebro se ve reducido.

Al sonreír, los 32 músculos de tu cara bombean un mayor nivel de oxigeno a los lóbulos centrales. Esto estimula la secreción de endorfinas, hormonas neurales que inducen estados de placer los cuales comienzan a contrarrestar patrones de presión, tristeza apatía, rabia.

¿Puedes imaginar es como Prozac gratis?

Un efecto secundario y maravilloso que tiene la sonrisa es reflejado en las personas que te ven sonreír, ellos te devolverán su sonrisa al verte.

Así que la prescripción es simple: ríete más a menudo.

Otra receta que te doy para cuando no puedas hacer los movimientos de poder que mencionaba en el artículo "muévete de manera diferente" es el siguiente, tal vez este te sirva cuando estés en la oficina o en una reunión en donde no puedas pararte y gritar "¡¡Sí!!" (jajaja, ya puedo imaginarlo). Intenta hacer el mayor número de movimientos faciales que puedas en 30 segundos, eso será como una mini-sesión de aeróbicos faciales.

Este ejercicio no solo ayudara a aumentar a aumentar tu circulación facial sino también te hará reír. Inténtalo funciona.

Respira diferente


Una de las primeras respuestas fisiológicas que cambia cuando tu emocionalidad se transforma es tu respiración.

Por ejemplo, cuando empiezas a estresarte tu respirar se tensa y se hace cada vez menos profundo, y cuando te excitas tu respirar se acelera y....bueno tu sabes el resto.

Existe un principio el cual dice que el cambiar tu cuerpo influye sobre tu emocionalidad. Emplea ese principio en ti respirando diferente.

¿Cómo respiras cuando estas lleno de energía? ¿Cómo respiras cuando estas en tus mejores momentos?

Recuerda que tu energía proviene de tus células llamadas mitocondrias. En ellas la glucosa se transforma en energía al combinarse con la inyección de oxigeno suministrada por tu respiración.

Más oxigeno en tu organismo a través de una profunda respiración se traduce en una mayor generación de energía.

Tu cerebro también se alimenta de oxigeno y al llenarlo de él, tu capacidad de estar alerta y despierto, aumenta.

Oxigena tu cuerpo-respirando profundamente, ejercitándote-y llénate de vitalidad.

Medita


La meditación es una excelente manera de cuidar y potenciar tu energía.

La meditación nos recarga y en muchos casos, nos ayuda a liberarnos de aquello que está bloqueando nuestra energía.

Existen muchos tipos de meditación. Una manera de hacerlo es concentrándote en tu respiración. Simplemente cierra tus ojos y colocas tu atención en el proceso y las sensaciones de respirar.

Pruébalo. Cierra tus ojos y simplemente respira por unos 3 a 5 minutos.

Obséquiate ese mini-descanso.

Hazte preguntas que te potencien


¿Qué cosas te inspiran? ¿Qué hace vibrar tu alma y enciende tu pasión? ¿Qué aspectos si se encuentran bajo tu control? ¿Qué si puedes hacer hoy -por pequeña que sea tu acción-para mejorar tu vida? ¿Cómo vas a aumentar tu capacidad para avanzar hacia tus metas? ¿A quien amas? ¿Quién te ama?

Recuerda que tus preguntas frecuentes determinan tu enfoque; aquello con lo que te conectas, impacta tu energía.

Diseña tus propias preguntas potenciadoras. Emplea conscientemente el poder que ellas tienen para dirigir tu mente hacia los pensamientos que te nutren y elevan tu vibración.

Hazte solamente preguntas, aquellas preguntas que tengan una respuesta positiva en tu vida.

Conéctate con emociones inspiradoras


Algunas películas nos conmueven. Especialmente cuando se ven expresados magistralmente por la magia de la actuación, la escenografía y la musicalización, son esos momentos los que disparan emociones intensas.

Hay películas, libros, biografías e historias que nos muestran el poder de la fe, la determinación, el amor, la esperanza; nos inspiran a través de la muestra de otros seres humanos que han soñado, vencido y surgido.

Recuerda esas escenas que te emocionaron y utilízalas como inspiración para lo que tienes que hacer, superar o lograr.

Pasión, amor, convicción, triunfo, coraje, fe, determinación, compasión, alegría, entusiasmo...cuando nos dejamos tocar por esas emociones no nos queda otra que sentirnos inspirados por la grandeza humana. Esa misma grandez que esta y vive dentro de ti.

Es hora de ponerla a actuar

23 mar 2010

Cuando el éxito es lento, ¿que puedo hacer?


¿Puede acelerarse el éxito? ¿Hay algún antídoto para poder lograr más rápido lo que queremos?

Antes que nada debes estar consciente que...

Cuando admiramos los logros de otros, o incluso los nuestros, en la mayoría de casos nos enfocamos en el resultado final y no tanto en el esfuerzo (y tiempo) que requirió llegar hasta ese punto. El hacer esto puede ser perjudicial para futuros proyectos en los que querremos ver el resultado final de manera inmediata.

El éxito no es algo instantáneo sino es el resultado de pequeños eventos y pequeños logros. Dicho de esa manera podría parecer toda una eternidad, esos pequeños logros en realidad son quienes miden tu coraje, tu fuerza, tu integridad y tu deseo de continuar.

Debes tener pensamientos positivos constantemente, si te enfocas en las cosas que no están funcionando ¿adivina que sucederá? ¡¡Seguirán saliendo mal!! Quizás los pensamientos que tengas sean como: "No soy tan bueno como creo", "Algo debe andar mal conmigo" o "Ando con la nube negra sobre mi". Lo que mentalmente sucede es que estos pensamientos echan raíces en tu sub-consiente y lo transforma en acciones.

Tu no atraes lo que piensas sino lo que sientes, y normalmente esos pensamientos negativos van acompañados con fuertes sentimientos de frustración.

Enfocate en lo que SI está funcionando. Para poder lograrlo te recomiendo que hagas dos cosas muy sencillas: Llevar un diario y Meditar.

Llevar un diario es una excelente manera de prestar atención en las cosas positivas que continuamente te suceden. Esto te mantendrá renovando la visión que tienes de ti mismo.

Inicia cada día reflexionando en cosas en las que seas excelente y anótalas, al finalizar el día anota las cosas buenas que te sucedieron y anótalas (sin importar si fueron pequeñas o grandes).

El meditar puede ser una herramienta poderosa cuando necesitas encontrar soluciones a los problemas. La magia de la meditación es que te permite alcanzar un estado de paz y gozo, lo cual es esencial para acomodar mejor tus pensamientos y alcanzar los resultados que deseas (Si no sabes cómo meditar existen muchos libros y otros materiales disponibles para que tú puedas practicar. Es más fácil de lo que crees)

Supongamos que estás haciendo TODO esto, pero aun así no estás feliz con los resultados...

Te pregunto, ¿Estas realmente tomando ACCION?

Quizás solamente estés dando la misma acción que siempre, o sea solo lo suficiente. Pero si solamente están dando lo que siempre has dado, solo vas a obtener lo que siempre has obtenido. Esto no es nada de magia, es solo de cambiar la formula, solo de hacer un poco más. 2+3 siempre será 5, pero si cambias algo, -aun por pequeño que sea- veras que el resultado será distinto. Lo mejor de todo es que muchas veces no necesitas cambiar todo sino solo algo pequeño. ¿Qué tal si a la formula le cambiamos algo, que tal si ahora ya no es 2+3 sino 2x3? -Es lo mismo con la vida debes adquirir nuevos maneras de actuar. Mira que puedes cambiar en tu formula.

Por último, deseo recordarte que seas paciente.

La paciencia es una virtud. Se paciente y constante ya que no sabes si hoy te encuentras a un día de lograr lo que has deseado, y si no es así quizás sea mañana. No tires la toalla. Los que se rinden nunca triunfan y los que triunfan son aquellos que no se rindieron.

Recuerda de ser agradecido, hacer todo con excelencia y enfocarte en lo que SI está funcionando y no dejes de meter ACCION.

Tu eres un comunicador


Cada día, de muchas y diferentes maneras, estás enviando un mensaje al mundo... un mensaje que determina o si le agradas a la gente o no, si te ayudará, si trabajará contigo, si te respetara, si te contratará, si te promoverá, y así muchas otras. Es por ello que es sumamente importante la manera en que tú te comunique. Para ayudar con esto quiero que analices y evalúes aquellos puntos en los que puedas mejorar.

¿En una escala del 1 al 10, que tan importante consideras que sea para su propia felicidad, paz mental, y éxito una buena comunicación? La mayoría de personas responder esta pregunta con números entre cero y cinco.

Así que considera estas preguntas:

¿Realmente conversas con su esposa e hijos?

¿Realmente conoces a aquellas personas con las que te relacionas?

¿Las personas con las que te relacionas realmente que conocen?

¿Realmente asistes a las reuniones de trabajo?

¿Alguna vez ha sentido la necesidad de la ayuda de otros?

¿Qué tan frecuente envías correos electrónicos "personales"?

¿Cuándo llamas por teléfono, dejas mensajes de voz?

¿Ha salido de compras últimamente?

¿Te has visto en la necesidad de que otro persona esté de acuerdo contigo, o que ve las cosas de manera?

Quizás todas estas preguntas sean muy distintas unas de las otras, pero cada una de ellas puede ser de ayuda en la manera en que se comunica. Recuerda que la comunicación es una ruta de doble vía, y que para lograr un el éxito en tu vida –ya sean en los negocios, en las relaciones con la familia y los demás o alguna otra- la buena comunicación es esencial.

¿A dónde te estan llevando tus hábitos?


Tú eres la acumulación de tus hábitos. La manera en que te levantas de la cama, la manera en que te bañas, la manera en que como te vistes, como caminas, sientas, hablas, como respondes al mundo, como te comportas frente a otros, como piensas; estás viviendo de acuerdo a tus hábitos.

Los hábitos son necesarios. Ellos liberan nuestra mente para que podamos concentrarnos en otras actividades. Por ejemplo, no necesitas pensar en cómo caminar para que puedas concentrarte al lugar donde te dirijas.


Desafortunadamente, los hábitos también pueden encerrarte en un patrón autodestructivo, el cual puede limitar tu éxito y tu progreso. Para ser exitoso, necesitas abandonar tus malos hábitos y desarrollar nuevos -deben ser aquellos que estén acorde a la vida que desea llevar.

Recuerda que tus hábitos determinan tus resultados


¿Cuales son los hábitos que te limitan a alcanzar tus metas?

Te pido que seas sincero contigo… ¿Regularmente llegas tarde? ¿Devuelves las llamadas dentro de las próximas 24 horas? ¿Estas durmiendo lo necesario? ¿Cumples lo que prometes? ¿Planeas tu día?


Imagina que sería de tu vida si todo dependiera de tus hábitos!

¿Como seria tu vida si comieras alimentos saludables, te ejercitaras y tuvieras el descanso adecuado?

¿Qué sería de tu vida si ahorraras un poco de dinero, si dejaras de utilizar tus tarjetas de crédito y utilizaras solo dinero en efectivo?

¿Si dejaras de procrastinar, superaras tus temores, e iniciaras de rodearte de gente que te anime y ayude en las áreas que te interesan?

¿Acaso seria tu vida diferente? Apuesto que si!!


Así que, mi sugerencia es que anotes algunos buenos hábitos –hábitos productivos- y que puedas adoptarlos en tu vida, decide iniciar viviendo estos hábitos HOY MISMO.


Es obvio que no podrás cambiar todos los hábitos a la vez, pero puedes decidir adquirir un habito –adquirirlo de por vida- pero buscando cambiar uno a la vez, puedes intentar cambiar tus hábitos uno por uno haz aquellas cosas que desean en tu vida, hasta que se conviertan en un habito.


Es importante que te comprometas al 100% con tus nuevos hábitos, por lo que debes ser especifico en aquellas cosas que necesitas abandonar y aquellas que necesitas adquirir para hacerte de buenos y nuevos hábitos.


Toma la decisión, haz el compromiso y luego observa como tu vida se vuelve más positiva, observa cómo se vuelve en la vida que has deseado.

Enfocate en el resultado que quieres lograr


No saber hacia dónde vamos nos desgasta. La acción sin propósito y dirección es perdida de energía. Podemos decir que esto es como manejar un auto sin ningún rumbo fijo, ¿acaso harías eso?

Seguramente no, no vas a desear gastar gasolina y tiempo en vano. En este ejemplo la gasolina es igual a tu energía y el tiempo es igual a vida.

Las personas de éxito tienen un hábito en común: orientan su actuar en función de resultados. O en otras palabras no hacen nada si no le trae ningún resultado positivo o un beneficio. Nuestras acciones las debemos de medir con resultados, pregúntate: ¿Qué resultados obtengo de lo que hago? ¿Son positivos o son negativos? ¿Mis resultados vienen al ritmo que los deseo?

Cuando te orientas hacia tus metas y sientes que tu día a día te acerca a ellas, tu energía crece. Te sientes en control de tu vida y tu auto-estima se fortalece.

Si aun no tienes un propósito pregúntate:
¿Qué quiero lograr?
¿Cuáles son mis metas?
¿Cuál es mi visión?

Las cosas llegan a quienes las pide


Preguntar o pedir aquello que necesitamos quizás sea la herramienta menos utilizada por la gente. La mayoría de la gente teme pedir aquello que les ayudara a lograr sus sueños, ya sea dinero, información, apoyo, tiempo o ayuda.

Podría ser el temor de verse necesitados, ignorantes, desesperados o aun egoístas lo que detiene a esta gente de pedir lo que necesitan. Pero firmemente creo que lo que en realidad detiene a la gente de pedir lo que necesitan es el temor al rechazo, el temor a escuchar la palabra NO. Es obvio que a ninguno de nosotros nos gusta escuchar esa palabra, pero por no preguntar o pedir lo que necesitamos o queremos nos convierte en el factor numero uno para no recibir aquello que deseamos.

Considera esto: El rechazo no es un concepto. No existe tal cosa como rechazo o ser rechazado! Recibir un "no" por respuesta, no te hace mejor o peor de lo que eras antes que te lo dijeran. Cuando te digan que no, piensa en esto: No tenias lo que pediste antes de haberlo pedido y tampoco lo tienes después de haberlo pedido, eso significa que estas igual. ¿De que te preocupas? ¿Qué perdiste? No perdiste absolutamente nada.

Cuanto verdaderamente entiendas que el rechazo no merece ninguna atención te sentirás mas cómodo y confiado de pedir lo que necesitas. Quiero ayudarte a en tu proceso de aprender a pedir lo que deseas.


Como pedir lo que deseas


En un libro llamado "The Aladdin Factor" encontré que existe una ciencia especifica en pedir aquello que deseamos en la vida. Aquí algunas cosas que aprendí:


1. Pide como si esperaras recibir. Pide con expectativas positivas. Pide como si esperaras recibir un "Sí"

2. Asume que puedes. Nunca lo hagas asumiendo que no lo recibirás o que no lo mereces. Si vas a asumir, asume que puedes. Asume que te darán lo que pides y deseas. Nunca se te ocurra asumir en contra tuya.

3. Pídele a quien pueda darte lo que deseas. Califica a la persona a quien le estas pidiendo lo que deseas. Pregúntate: ¿A quien debo hablarle para obtener....? ¿Quién esta autorizado para...? Muchas veces es que le pedimos las cosas a la gente equivocada.

4. Se claro y especifico. En mis seminarios, normalmente pregunto: "¿Quien deseas mas dinero en su vida?""¿Es esto suficiente?, No?, ¿Cómo puedo yo (o tu jefe, esposa, hijos, padres, socios,etc.) saber cuanto deseas?¿Como puede alguien darte lo que deseas si no lo dices específicamente? -Luego escojo a alguien que haya levantado la mano y le doy una moneda y luego le pregunto:

5. Pídelo muchas veces. Una de las claves importantes del éxito es comprometerte a nunca darte por vencido.

Debes de saber que las cosas no siempre te las darán la primera vez que lo pidas, debes estar consiente que habrá rechazo, pero la clave esta en no darte por vencido. Cuando alguien te diga "No", lo que debes hacer es no rendirte e intentarlo nuevamente.


Los niños pequeños son un claro ejemplo de la actitud que debemos tener al momento de pedir, (si tienes hijos sabes a lo que me refiero), los niños siguen preguntando sabiendo que tarde o temprano les diremos que "Sí"...

...cuando estemos de buen animo...(y si ellos saben como ponernos de buen animo)
...cuando las circunstancias sean distintas
...cuando haya dinero disponible
...cuando hayan hecho sus tareas
...cuando se hayan portado bien
...cuando se hayan comido los vegetales
...etc.


Lo que debes hacer para obtener lo que deseas es practicar, debes practicar pidiendo lo que deseas y te volverás muy bueno para hacerlo.

Haz una lista de lo que deseas en todas las aéreas de tu vida, y empieza a pedirlo.

Recuerda, NADA ES IMPOSIBLE...si te atreves a pedirlo!

¿En qué pensar? La manera en que tú pienses determinará quien eres


Filipenses 4:8 nos dice: “Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio”

Lo que nosotros pensamos, lo que ocupa nuestra mente determina lo que somos, con lo que fuimos nutridos y en lo que nos convertiremos. Nuestra vida de hoy es el resultado de pensamientos de ayer y nuestra vida de mañana estará determinada por lo que pensemos hoy.

En Proverbios 23:7 leemos lo siguiente: “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es el”….tarde o temprano si continuamos pensando en algo saldrá a la luz.

Debemos de ser cuidadosos con lo que ocupa nuestra mente, ya que eso determinara en gran manera lo que llegaremos a ser mañana.

Quisiera que por un momento meditaras en cuanto a estas 3 preguntas:

¿En qué medio ambiente estoy viviendo?
¿En que ocupo mi tiempo libre?
¿Quiénes son mis amigos más cercanos?

Cada uno de nosotros es producto del medio que nos rodea. Nuestros pensamientos reflejan lo que el medio ambiente nos ha dado. Busquemos rodearnos en un ambiente agradable en donde podamos sentir calma (a pesar que siempre habrán desafíos) y paz y que nos permita resolver mejor las situaciones de la vida y tomar las mejores decisiones.

También el modo en que utilizamos nuestro tiempo libre determina en gran manera lo que somos y lo que llegaremos a ser. Busquemos hacer de ese tiempo libro –o tiempo muerto – un tiempo vivo y de crecimiento. Cuando prestas atención a tu día, veras que siempre habrán oportunidades (que antes no veías) para aprovechar tu tiempo.

Y por último, solamente recordarte algo que ya sabes. Las personas con las que nos asociamos determinaran grandemente en el modo en que pensemos. Lo queramos o no, así es.

Tu puedes cambiar tus pensamientos al cambiar tu medio ambiente, el uso de tu tiempo libre y tus asociaciones.

Recuerda: “Si piensas que puedes, puedes. Si piensas que es, es”.

Te deseo un día lleno de cosas buenas y grandes.

Una formula excelente para este 2010


Que maravilloso es poder despertar y ver que se nos ha dado un año más de vida, un día nuevo para poder hacer las cosas aun mejor. Hoy quiero compartir contigo alguno que converse ayer y me dejo analizando en cómo llevar una vida mejor.

Las noticias día con día nos relatan situaciones de asaltos, peleas, asesinatos y situaciones similares a ellas. Al escuchar esas noticias muchas veces pensamos, “¿Cómo pudo haber llegado a ese punto?” y la respuesta siempre es la misma: Por el enojo.

Hay muchas razones por la cuales sentimos que estamos en nuestro derecho de enojarnos, por ejemplo: cuando las cosas no resultan como hemos querido, cuando debemos esperar más de que teníamos consentido, cuando decimos ser ofendidos por alguna palabra o acción de otra persona.

Si prestamos debida atención nos daremos cuenta que siempre nos ofendemos por aquellas cosas por las cuales no tenemos control, es decir: por el trafico, el clima, los pensamientos de los demás, etcétera. Esto significa que somos nosotros los únicos que tenemos el control absoluto de nuestra manera de responder ante cualquier situación y nadie puede hacernos enojar sin nuestro consentimiento.

Tu y yo podemos hacer del trafico una buena oportunidad para escuchar buena música, planear las actividades del día siguiente o algo por el estilo; podemos hacer del clima una excelente oportunidad para descolgar nuestros abrigos que raras veces utilizamos o en épocas de calor para poder usar nuestras ropas livianas y lucir estupendos; al tener diferencias con los demás también podemos hacer de esas situaciones una gran oportunidad de aprender –tanto ellos de nosotros como viceversa.

Hace un tiempo una amiga me conto de una experiencia que le sucedió. Ella normalmente al conducir lo hacía de una manera moderada pero detestaba que el conductor del frente lo hiciera lentamente. (Al escucharla pude identificarme con ella, ya que a mí también me molestaba la misma situación), ella continuo su historia diciéndome que ella aprendió una gran lección en donde los papeles se invirtieron. Ella tenía que llevar en el baúl de su auto una sopa y algunos otros alimentos para una actividad y se veía forzada a conducir lentamente. Fue esa situación la que le hizo comprender las situaciones de los demás y comenta que desde ese día en adelante al tener un conductor lento frente a ella solo piensa en que seguramente el debe llevar sopa caliente y alimentos en su baúl.

Es un tiempo maravilloso el que estamos viviendo, escojamos no enojarnos. Quiero agregar algunos consejos los cuales podemos utilizar para evitar el
enojo.

-Haz el compromiso de no enojarte.
-Decide ser pacificador y no un detonador.
-Piensa en el punto de vista de los demás antes de responder con un enojo.
-Cuenta hasta 10 y has de cada segundo una razón por la cual no vale la pena enojarte.
-Evita ser la chispa que encienda una riña. Recuerda que para discutir se necesitan dos personas. Decide ser tu quien no participara de ello.
-No seas egoísta y no piensas que el mundo gira en torno a ti, recuerda que el mundo gira alrededor del sol y aun él se esconde en presencia de la luna….quizás para evitar una disputa.
-Vive feliz, se positivo, mantén una actitud positiva y veras como todo alrededor de ti te imitara.

Lawrence Douglas dijo: “El enojo no resuelve nada ni edifica nada, pero puede destruirlo todo”

Te deseo un día excelente, una semana estupenda, un mes impresionante y un año formidable.