21 abr 2010

Caminar = Salud


Realizar una actividad física moderada frecuentemente proporciona múltiples beneficios para nuestra salud. Para ello, no son necesarios grandes cambios en nuestra forma de vida: caminar es la mejor opción.
Estas son las buenas razones para caminar un poco todos los días:
• Es un deporte sin aprendizaje y gratuito. Caminar es la forma más natural de hacer deporte, sin necesidad de aprendizaje alguno ni de equipamiento especial. Además puede realizarse casi en cualquier sitio.
• Caminar adelgaza. Como cualquier otra actividad física, nuestro cuerpo quema las calorías y convierte los glúcidos, las grasas y las proteínas en energía en vez de en reservas de tejido adiposo (calorías).
• Caminar tonifica los músculos. Caminar nos ayuda a rediseñar nuestra silueta sin esfuerzo: los glúteos, las piernas, los brazos, los hombros e incluso el corazón trabajan cada vez que damos un paso.
• Caminar es bueno para combatir la osteoporosis. Caminar media hora al día es beneficiosa para nuestros huesos, ayudando a combatir la osteoporosis y la artritis. También ayuda a las personas de edad avanzada a mantener el equilibrio y la flexibilidad.
• Caminar sube la moral. Está demostrado que caminar al menos tres o cuatro veces por semana durante media hora es beneficioso para las personas depresivas o sometidas a estrés, ya que tiene efectos positivos sobre el estado de ánimo y la confianza de uno mismo.

Alimentos buenos para el corazón


Te presentamos una serie de alimentos buenos para el corazón tanto por sus cualidades nutricionales como por su contenido bajo en colesterol.

  • El aceite de oliva es rico en grasas mono-insaturadas que ayudan a reducir el colesterol malo. Por ello se recomienda su uso para cocinar, en sustitución de los aceites de origen vegetal, manteca o mantequilla
  • La soja es un alimento de moda ya que ayuda igualmente a reducir el colesterol alto; la soja es además una fuente de proteína vegetal
  • Los frutos secos, en especial las nueces, las avellanas y las almendras, contienen ácidos grasos Omega-3 que reducen el colesterol y fibra
  • Alimentos como el aguacate, la avena, las espinacas, las legumbres y la linaza, son esenciales para mantener en perfecto estado la salud de nuestro corazón y nuestras arterias
  • Ciertos pescados, en especial el atún, las sardinas y el salmón, reducen el riesgo de sufrir infartos o ataques al corazón

16 abr 2010

Superestrella ¿Qué necesito para serlo?


Soy un fanático de los deportes, me gusta jugarlos (aunque confieso que ya no puedo hacerlo como lo hacia 10, 12,15 atrás). También me gusta poder ver un buen partido por la televisión pero en particular me gusta ver los partidos de baloncesto profesional. Es impresionante el nivel que tienen los jugadores y eso es hablando de las diferentes disciplinas deportivas.

Algo que me ha llamado la atención son las estadísticas de los jugadores. Por ejemplo, las superestrellas, aquellos que ganan millones tienen un promedio no muy distinto del resto de jugadores que ganan solamente el salario normal. En el baseball las superestrellas son aquellos que batean un 40%, (eso es 4 de 10 intentos). En el Football Americano un mariscal de campo no completa más de 6 pases en 10 intentos. En el baloncesto los jugadores anotan la mitad de sus tiros.

Ya que el fallar es parte de la vida, se requiere una combinación de cualidades para sobre salir y ser una superestrella. Entre estas cualidades están: una capacidad de respuesta (apropiada) a lo inevitable así como también una combinación de perseverancia y estar dispuesto a asumir riesgos.

Debes arriesgar para ganar, "el que no arriesga no gana." Arriesgar no es lo que asegure que vayas a ganar (de hecho hay altas probabilidades que no ganes), pero si te quedas donde estas y no te mueves es seguro (eso si es seguro) que pierdas lo que tienes. Piensa que sucedería con un jugador de cualquier disciplina que no quisiera arriesgar su salud por miedo a lesionarse y por lo tanto decidiera no entrenar ni jugar. ¿Qué pasaría con sus capacidades? ¿Aumentarían, se mantendrían o las perdería? Por supuesto que las perdería, lo mismo es con nosotros en nuestra vida debemos de correr riesgos, aceptar los desafíos e ir mejorando. Solamente haciendo las cosas podremos mejorar, progresar y llegar a ser superestrellas.

Muchos Éxitos!!

El milagro del desarrollo personal


Una lección importante que un día escuche fue: "Aprende a trabajar mas en ti que en tu empleo."

Desde que escuché eso me he esforzado en cumplirla, trabajando más en mi desarrollo personal. Y debo de admitir que es un reto muy grande. Digo que es un reto muy grande porque nuestro desarrollo personal es un proceso de toda la vida.

En lo que te transformas es mas importantes que lo que recibes. Cada día pregúntate ¿En que me estoy convirtiendo? Lo que recibes es una respuesta justa de lo que eres. Piensa en que todo lo que tienes ahora es una respuesta en lo que te has convertido hasta ahora

Una persona muy adinerada dijo: "Si tomaras todo el dinero del mundo y lo repartieras en partes iguales a todos los habitantes de la tierra, te darás cuenta que ese dinero volverá nuevamente a los bolsillos de donde vinieron." Eso quiere decir que si alguien te da un millón de dólares, será mejor que te apresures a transformarte (o desarrollarte) en un millonario.

"Para tener mas de lo que tienes, debes ser mas de lo que eres", recuerda esta frase y aplícala porque si no lo haces o..."si no cambias tu forma de ser y quien eres, siempre tendrás lo que tienes"

La clave en el "desarrollo personal" está en la palabra personal, es algo que tú debes decidir y que solamente tú puedes hacer.

Muchos Éxitos

Como comunicarnos con nuestros clientes


¿Cómo podemos desarrollar una buena comunicación con nuestros clientes, y poder así establecer una relación que vaya más allá de un solo negocio? ¿Que podemos hacer para desarrollar una relación que nos permita hacer de ellos clientes constantes y leales?

Lo primero y mas importante de entender a este respecto es que nuestra personalidad afecta grandemente nuestra relación con sus clientes y, en general, determina con quien hacen negocios las personas. No importa el grado de profesionalismo que poseamos como vendedores, o que posea el vendedor que nos está presentando un producto, en caso de que nosotros seamos los clientes, lo cierto es que siempre preferiremos hacer negocios con aquellas personas con las cuales nos sintamos a gusto, con las cuáles nos sintamos compenetrados, o simplemente, con quienes hayamos logrado desarrollar una buena relación.

Cuando establecemos esta conexión con nuestros clientes creamos una sensación de confianza, y es sabido que la gente generalmente gravita hacia aquellas personas en quienes confían. Si tus habilidades para establecer este vínculo con las demás personas son pobres, seguramente la gente te evitará.

El crear esta atmósfera es responsabilidad del vendedor, y éste es precisamente uno de los factores que separan al vendedor promedio del vendedor estelar. Uno de nuestros principales objetivos cuando nos encontramos frente a nuestros clientes potenciales, es precisamente el lograr que ellos se sientan a gusto con nosotros, y que no duden en depositar su confianza en nosotros.

El proceso de las ventas puede dividirse en dos etapas, que al final son las que determinarán que tan lejos vayamos a llegar en nuestra relación con el cliente. La primera etapa consiste en vender nuestros servicios personales, y lograr establecer la conexión con nuestros clientes que facilite la segunda etapa. La segunda etapa consiste en vender nuestro producto o servicio.

El ofrecer nuestros servicios, o venderle al cliente la idea de que nosotros somos la persona más indicada con la cuál él puede realizar sus negocios, es un proceso que puede tomar unos segundos, minutos, horas, días o años. Esta conexión es como un puente que ayudará a tu cliente a encontrar significado e intención en sus acciones. Obviamente, no queremos que esta etapa se prolongue indefinidamente. Sin embargo, algunos vendedores tratan de buscar una compaginación inmediata o simplemente ignoran este paso y nunca llegan a crear en sus clientes la suficiente confianza para que ellos tomen una decisión favorable.

Lo importante no es cuanto tiempo tome este primer paso del proceso, lo importante de entender es que si logramos vender nuestros servicios de manera exitosa, no solo la venta del producto será mucho mas fácil de realizar, sino que es posible que hayamos creado un cliente de por vida. De otro lado si no logramos esta primera venta; si no logramos crear esa conexión, esa cercanía con nuestros clientes, no importa que tan bien conozcamos nuestro producto, la venta de nuestro producto será extremadamente difícil.

Si tú no logras esta conexión, eso quiere decir que tú no has encontrado el método apropiado para comunicarte con tu cliente.

Pregúntate: ¿Mi forma de ser con mis clientes me ayuda en mis negociaciones? ¿Podría tener mejores resultados si hago cambios en mi forma de atender a mis clientes?

Persiste hasta


He olvidado donde lo leí, pero no he olvidado la esencia de la historia de una tribu en África que asombro a muchos antropólogos. Parecía que una tribu tenia un 100% de éxito en su danza de la lluvia, o sea por siglos pareciera que esa danza siempre hacia hacer llover sobre ellos. Lo que mas llamaba la atención es que los ritos y danzas no tenían nada de diferente a lo que hacían las otras tribus. Finalmente uno de los antropólogos (uno muy observador) notó la diferencia que tenia este pueblo. El pudo darse cuenta que esta tribu a diferencia de las otras "siempre danzaba....hasta que lloviera"

Si en este momento tu te sientes con la cabeza baja, quiero que sepas que solo necesitas hacer una cosa -PERSISTIR. Esto significa dar un paso en la dirección correcta -aun medio paso en la dirección correcta.

Tal vez necesitas revisar tu plan, o cambiar tu plan, o crear un plan. Pero de la única manera en que puedes asegurar tu éxito es "danzar hasta que llueva".

Piénsalo y Aplícalo.

Ser mas como un niño


Recuerda el mensaje que dio el Maestro aproximadamente 2000 años atrás: "Volvernos como niños", dicho de una manera mas moderna sería esta: "A menos que tengas cualidades de un niño, no tienes ni un chance de poder lograrlo"

Sin importar que edad tengas, he anotado 4 maneras en las que podemos ser mas como niños -

1) Curiosidad - Sé curioso. Curiosidad de niño. Aprende a ser curioso como un niño. ¿Alguna vez has estado con un niño que te hace miles de preguntas de porque esto y porque aquello? Los niños hacen cientos de preguntas y cuando crees haber respondido cada una de ellas te das cuenta que tienen cien mas.

Lo asombroso de esa curiosidad es que ellos la utilizan para aprender. ¿Has notado que mientras los adultos nos paramos sobre las hormigas, los niños las observan las estudian y las coleccionan? Esa curiosidad es lo que ayuda a los niños a alcanzar, aprender y crecer.

2) Entusiasmo - Aprende a entusiasmarte como un niño. No hay nada mas grande que la emoción de un niño. ¿Alguna vez has estado cerca de un niño que esta por recibir una gran sorpresa como ir de paseo, la navidad o algo similar? Si así es, entonces tu también sabes que ese entusiasmo es el que les roba el sueño, el que les impacienta para que amanezca.

Tal vez ahora algunos dirán, "Es bueno, pero ya estoy muy viejo para hacer todo eso". Bueno entonces mi respuesta es esta: "No te hagas viejo"

3) Fe - Un opuesto de fe podría escepticismo. Pero algunos adultos no solamente son escépticos sino también sínicos. Por ejemplo, al escuchar "Después de la lluvia sale el Sol", los adultos decimos: Si ya he escuchado esa frase, pero es solo una frase, los niños hacen algo muy distinto ellos lo creen, lo aprenden y aplican.

4) Confianza - La confianza es una de las virtudes que tienen los niños. ¿Alguna vez has escuchado la frase "dormir como un bebé" o "dormir como un niño"? Esa es la confianza de los niños, cero preocupaciones. Ellos dejan todo eso en manos de alguien mayor que ellos....tu también puedes tener esa confianza y "vivir como un niño" dejando tus preocupaciones en manos de alguien Mayor.

Disfruta tu vida teniendo más curiosidad, entusiasmo, fe y confianza.

Muchos éxitos.

El éxito no es un accidente


El éxito no es un milagro. Ni tampoco es cuestión de suerte. Todo sucede por una razón, buenas o malas, positivas o negativas. Si tienes claro lo que quieres en la vida solamente debes de hacer lo que hicieron aquellos que han alcanzado lo que tu quieres, y si lo haces bien tendrás los mismo resultados que ellos han tenido.

Isaac Newton lo llamó el tercer principio de movimiento. El dijo, "Para cada acción, hay una reacción igual y opuesta"

Los pensamientos son las "causas" y las condiciones son los "efectos".

Tus pensamientos son la fuerza creativa en tu vida. Tú creas tu propio mundo por la manera que piensas. Cuando cambias tus pensamientos cambias tu mundo también.

A la larga (o pronto) te convertirás en aquello que piensas.

No es lo que te sucede sino lo que piensan por lo que te sucede lo que determinara como te sentirás y como responderás. No es el mundo externo lo que dicta tus circunstancias y condiciones. Es tu mundo interno lo que crea las condiciones de tu vida.

15 abr 2010

Una ecuación con grandes resultados


"El propósito del hombre está en la acción no en el pensamiento" - Thomas Carlyle
Existe una pequeña ecuación que puede traerte grande resultados. Esta pequeña ecuación, cuando se entiende, y se actúa en ella, es quizás la ecuación mas ponderosa que haya respecto a logros a largo plazo. Aun así no es una ecuación difícil. De hecho, es my simple. ACP x T = LLP (Acciones a Corto-Plazo multiplicados por Tiempo dará como resultado tus Logros a Largo Plazo.
Si quieres ver grandes cambios en tu vida, ver grandes resultados, lo primero que debes hacer es cambiar algunas de tus acciones. Si cambias tus acciones también cambiaran tus resultados.
La mayoría de las personas quieren lograr grandes cosas en sus vidas. Aun así muy pocos lo logran. ¿Por qué? He aquí una lista de las cosas que la gente piensa que les traerá grandes logros:
CreenciasVisiónSueños grandesIdeasIdealesValoresDeseos
La verdad es que aun cuando estas cosas son importantes, no son suficiente buenas por si solas. Debemos de tener las cualidades anteriores, pero debemos de tener algo mas y eso es acción. Debemos de tomar acción para lograr esos Grandes sueños, debemos de vivir nuestras Creencias e Ideales.
Te daré un ejemplo de cómo funciona.
¿Quien pierde peso? ¿El que sabe todos los beneficios del ejercicio o el que camina 5-10 kilómetros diarios?
¿Quien se retira mas prontamente? ¿El que sueña en una casa en la playa o el que invierte cierta cantidad de dinero mensualmente para lograrlo?
¿Quien escribe buenos libros? ¿Aquel que desea ser un escritor de best-seller, o el que se levanta temprano todas las mañanas y escribe por 30 minutos o 1 hora todos los días?
¿Quién tiene una mejor relación con su pareja? ¿La persona que sabe que pasar tiempo con él o ella podría mejorar la relación, o la persona que se sienta cada noche a conversas con su pareja?
¿Quien tiene un mayor número de ventas? El que sabe que puede ser un mejor vendedor, o el que hace 10 llamadas de ventas diariamente?
Creo que ya entendiste lo que quiero decir. Debemos de actuar basados en nuestra visión, creencia e ideales o no los podremos disfrutar como logros. Hay mucha gente que sabe lo que es correcto, pero decide no hacerlo. Te imaginas que cambio podríamos ver si decidiéramos actuar en nuestras creencias. Sería algo maravilloso.
Chris Widener dijo: "Cuando llegue al final de mi vida, quiero saber que hice todo lo que pude para tener un mundo mejor y mejorar a los que me rodearon. Quiero saber que hice lo mejor." Yo comparto el mismo sentimiento que él y estoy seguro que tu también.
Recuerdo haber leído una entrevista que se le hizo a un autor de numerosos libros. Le preguntaron cómo hacia para escribir tantos libros. Su respuesta fue que él se levantaba todas las mañanas entes que cualquiera de su familia y escribía, con hoja y pluma en mano por una hora. Luego dejaba de escribir y seguía con su día normal. Pero que estas acciones pequeñas diariamente le daban resultados grandes y aquella hora eran 7 horas por semana, 30 al mes, 365 horas al año. Y que esas pequeñas acciones todos los días era lo que le permitía al final escribir muchos libros.


Te pregunto: ¿Qué logros a largo plazo desea obtener?, ¿Qué acciones a corto plazo debes hacer constantemente para obtenerlo?, ¿Qué iniciaras haciendo hoy que te acercara a la realización de tus sueños?, ¿Que harás esta semana para obtenerlo?


Puedes tener un futuro asombroso, lleno de grandes logros si inicias hoy mismo actuando acorde a lo que deseas.


Recuerda la formula: ACP x T = LLP


Muchos Éxitos.

14 abr 2010

La Atención al Cliente


En nuestra empresa el cliente es lo mas importante, una premisa que debería ser piedra angular de toda compañía, pero que para muchas empresas latinoamericanas no pasa de ser mas que un cliché pasado de moda. Desgraciadamente, aun en épocas donde las empresas deberían ser mas proactivas en su trato para con sus clientes, muchas de ellas actúan como si les estuviesen haciendo un gran favor al permitirles adquirir sus productos. No obstante, la globalización de los mercados, el comercio electrónico y la alta competitividad, están haciendo que este estilo de empresas se encuentre en vías de extinción.

Lo cierto es que las mejores compañías en el mundo han sido fundadas sobre esta premisa: La atención y el servicio al cliente son su mayor obsesión. Quienes se encuentran a la vanguardia en sus campos de acción son aquellas para las cuales la satisfacción del cliente es la fuerza motriz más importante.

He llegado a la conclusión de que el objetivo de cualquier empresa no puede ser sino uno solo: Crear y mantener clientes. Muchos empresarios erróneamente piensan que el propósito de una nueva empresa es generar ganancias, vender más que sus competidores o ser líder en su industria. Lo cierto es que las ganancias, las ventas, el posicionamiento en el mercado y las utilidades, son simplemente una medida, un termómetro de qué tanto está la empresa cumpliendo con su verdadero propósito que es crear y mantener clientes.

Si las utilidades están muy lejos de ser lo que usted esperaba, entonces debe tomar el tiempo necesario para examinar todos los aspectos que de una u otra manera influyen en la creación y el mantenimiento de nuevos clientes: aspectos como la calidad y el precio del producto, las técnicas de mercadeo y ventas, y sobre todo, la atención y el servicio al cliente.

Recuerde que son las personas, las encargadas de llevar satisfacción al cliente, no son las máquinas, o los papeles, las estrategias o las oficinas; son los gerentes, los asesores y los representantes de ventas. La atención y el servicio al cliente es responsabilidad de todos y cada uno de los miembros de su equipo de trabajo.

Como empresarios debemos asegurarnos que en nuestras empresas exista este concepto. También es importante comprender que será imposible para una persona desmotivada, o poseedora de una pobre actitud, prestar un gran servicio. Al invertir en la motivación de sus colaboradores estará invirtiendo en la atención de sus clientes.

Muchos éxitos!!

Cómo ganar la lealtad de los clientes



He descubierto que los clientes son exigentes y severos. Ellos recompensarán bien a aquellas compañías que sirvan a sus intereses, y de igual manera permitirán que quiebren aquellas compañías que les sirvan pobremente.

No es que a los clientes no les preocupe la suerte de determinada empresa, sino que ellos se preocupan aún más acerca de sí mismos, y su propia satisfacción, que lo que se preocupan por el éxito o el fracaso de una empresa en particular. Cuando tú ves un negocio que ha quebrado y ha tenido que cerrar sus puertas, puedes estar seguro que éste ha sido un negocio que no quiso o no pudo servir a suficientes clientes a un precio que les permitiera continuar operando. Los clientes simplemente silenciosamente salen de aquel negocio, les dejan saber a sus amigos y nunca vuelven.

La segunda parte de esta ley dice que los clientes siempre buscarán perseguir el camino más fácil para satisfacer sus necesidades más apremiantes. Desde el punto de vista del cliente, todas sus acciones están perfectamente calculadas. El cliente siempre sabe qué servirá mejor sus intereses.

Cuando tú te embarcas en un nuevo negocio, colocas todo tu futuro financiero a merced de poder satisfacer a tus clientes cada día. Desde el momento en que abras las puertas, tus clientes determinarán qué es lo que venderás, cuánto venderás, a qué precio y cuál será tu margen de ganancia.

La tercera parte de esta ley dice que todo plan de negocios debe empezar con el cliente en el centro. Uno de los peligros más grandes que cualquier empresa puede correr es perder el contacto con sus clientes y las necesidades que estos buscan satisfacer. Muchos empresarios tienden a hablar demasiado entre sí, ignorando a la persona que al final es quien determina el éxito o el fracaso de la compañía.

Toda junta directiva, todo comité de mercadeo, todo equipo de desarrollo de nuevos productos, debería erigir una estatua mental de su cliente y ponerla en la misma mesa donde ellos se sientan a tomar decisiones. Antes de cualquier reunión en la cuál se discuta lo que deseas hacer en cuanto a tus productos o servicios se refiere, pregúntate: Si esta estatua de verdad fuese mi cliente, y él se encontrara aquí, escuchándonos, ¿cuáles serían sus impresiones, que pensaría acerca de nuestros planes, apoyaría estas decisiones, que diría, contaríamos con su aprobación?

Concéntrate en tu cliente. Piense que es él quien le da vida a tu negocio.

El verdadero propósito de una empresa


Se espera que para el 2010 el número de empresas hispanas llegue a 3.2 millones y sus ventas sobrepasen los 460 billones de dólares en ventas. Sin embargo, existe otra estadística que afecta no sólo a los empresarios latinos, sino a todas aquellas personas que alguna vez han empezado su propio negocio: tanto como un 80% de los nuevos negocios fracasan antes de los primeros cinco años.

¿Qué hace que un negocio fracase o salga adelante? Hay muchas razones, no todas fáciles de prever antes de lanzarnos a esta aventura:


  • La demanda que exista por el producto o servicio que provee tu negocio.
  • La ubicación y el mercado que hayas seleccionado.
  • Lo que diferencia a tu producto o servicio del ofrecido por tu competencia.
  • Si posees o estás dispuesto a aprender las destrezas que exige tu negocio.
  • Cuáles son las circunstancias económicas reinantes.


Sin embargo, ¿qué sucede con los miles de empresarios que han hecho bien su trabajo de investigación de mercado, han desarrollado su plan de negocios y se han preocupado por aprender las destrezas que demanda su negocio, y aún así, no logran sacarlo adelante? ¿Qué podemos hacer para no convertirnos en una estadística más de los que no lograron sobrevivir? ¿Cuál es el error más común que cometen los empresarios cuyos negocios se van a la bancarrota sin generar ninguna ganancia?

Uno de los errores que cometemos con mayor frecuencia es que olvidamos cuál es el propósito más importante de cualquier empresa. Y este es "Crear y mantener clientes". Muchas personas erróneamente creen que el propósito de una nueva empresa es generar ganancias, ganar posicionamiento en el mercado, o que sus marcas sean reconocidas. Sin embargo, estos son simplemente aspectos que nos muestran qué tan bien estamos cumpliendo nuestro propósito que es crear y mantener clientes.

Como empresarios debemos preocuparnos por muchas cosas que influyen en el buen funcionamiento de nuestros negocios. Sin embargo, no cometamos el error de ignorar el factor más determinante para crear un negocio exitoso, nuestros clientes.

Toma ya mismo un papel y un lápiz e identifica tres estrategias específicas que te permitan crear y mantener un mayor número de clientes del que tienes ahora. Ponlas en práctica inmediatamente, desarrolla el hábito de hacer esto mes tras mes y puedes estar seguro que tendrás una empresa exitosa.

¡¡Muchos éxitos en tu empresa!!

Tus sueños dependen de tus capacidades


Casi siempre escucho de la gente decir, "Mi sueño es..."y allí proceden a contármelo. Tener un sueño y satisfacer un sueño son dos cosas distintas. Si tu sueño no esta de acuerdo con tus capacidades, será una pesadilla. Veo mucha gente que tiene sueños poco realistas. No estoy intentando romper tus esperanzas o sugerir que escuches a los pesimistas que intentan disuadirte que lo que tu quiere es imposible cuando tu sabes en lo profundo de tu corazón que puedes hacerlo. Simplemente te estoy dando un aviso de la realidad porque si tú no tienes la aptitud o el nivel de habilidad para hacerlo, vas a tener algunas frustraciones verdaderas y vas a tener que cambiar tu nivel de pensamiento. Por ejemplo, amo la música y quisiera ser un gran cantante; pero hay un problema - se puede decir que es de menor importancia, pero yo pienso que es de vital importancia -- yo no puedo cantar. ¿No es tremendo (y a veces hasta divertido) cuando tú puedes oír la música en tu cabeza, pero cuando abres tu boca para cantar, tu voz no viene en la forma correcta? Afortunadamente para la gente, no la torturo con mis chillidos.


He estado en lugares donde había una persona cantando, quién no sabía que no podría cantar. Y mas de alguno a mi alrededor dijo: "Alguien debería ir allá arriba y decirle que no sabe cantar" Aquí está el problema: "Yo tampoco puedo cantar", aun cuando me gustaría ser un gran cantante - pero estoy consiente que me frustrare o torturaré audiencias por todas partes, quiénes no tendrán el corazón para decirme que no se cantar. -Pero no te preocupes que vaya a tortúrate con mi música ya que eso no va a suceder. Y no es por falta de deseo, sino porque no soy bueno en esa área.


Muchas veces, la gente trabaja en sus debilidades. No lo hagas. No trabajes en tus debilidades. Si en una escala del un al diez, tu tienes un dos en algo, no pases mucho tiempo intentando mejorar en esa área. Si trabajas en ella difícilmente llegara a ser cuatro. Es decir si tomo lecciones de música y canto y traigo toda clase de gente alrededor de mí para ayudarme a cantar, después de dos o tres años, gastando mucho dinero y trabajo, no voy a poder cantar. Si tú eres un dos y vas hasta cuatro, aun estas un poco debajo del promedio. Conozco a mucha gente que intenta hacer las cosas a medias. El promedio nunca le ayudara a conseguir lo que quiere.

No trabajes tanto en tus debilidades porque si trabajas en tus debilidades, en el mejor de los casos va a ser un mediocre. Tú debes de encontrar tus fortalezas; tienes que descubrir en que eres excelente. Si eres seis en algo, puede llegar a ser siete u ocho. La gente paga por un ocho.


Cuando te preguntes si estas haciendo lo que quieres hacer, necesitas ser honesto contigo mismo, antes de invertir tiempo y energía en ello. Y no quiero que mal entiendas, cuando digo que no trabajes en tus debilidades, yo estoy hablando de tus habilidades y capacidades. La ilustración personal que di era de mí como cantante. Hay tres debilidades que tu necesitas trabajar siempre, pero no tienen nada que ver con tus habilidades.


Las tres debilidades que debes trabajar son:


1. Actitud. Si tienes una mala actitud, mejórala porque tu actitud te descalificará. Conozco a varias personas que tienen un gran potencial, pero su actitud descalifica su vida.


2. Disciplina. Trabaja en tus problemas de disciplina si eres débil. Si no puedes conseguir tiempo, si careces de iniciativa, si eres perezoso simplemente no lo lograras.


3. Relación. Debes mejorar tus relaciones. Si la gente no se siente a gusto contigo, no se pondrán de acuerdo. Recuerda, la gente no irá hacia ti si sabe que no pueden lograr cosas juntos.


Pregúntate lo siguiente para determinar tus habilidades:

1. ¿Tengo experiencia en mi área deseada?

2. ¿He tenido algún éxito en mi área deseada?

3. ¿Tengo algún entrenamiento en mi área deseada?

4. ¿Conozco lo que es esencial en mi área deseada?

5. ¿Conozco alguien, que haya tenido éxito en mi área deseada?


Una vez leí la siguiente cita: "Encuentra algo que te guste hacer demasiado y que tu estarías contento de hacerlo sin esperar nada a cambio", Aprende a hacer eso que mas deseas, de tal manera que la gente este feliz de pagar por ello.


No te preocupes por lo que tengas que pagar y que clase de beneficios te traerá. Si es algo que tu eres capaz y contestas esta cinco preguntas, estarás en el camino de hacerlo

C + R = E


Esta formula es la que hace la real diferencia entra las personas que se estancan y se quedan y aquellas que avanzan y progresan. Entre aquellas que se quedan pegadas y aquellas que siguen avanzando en su camino al éxito.


La formula es muy sencilla. La C tiene que ver con lo que sucede allá afuera, con los que esta ocurriendo, con los eventos, con aquello que te rodea...eso es "Las CIRCUNSTANCIAS".


¿Las circunstancias son algo que nosotros podemos controlar si o no? ¡¡Claro que no!! ¿Cuándo es que tú te das cuenta que estas metido en un problema? Cuando estas adentro ¿Cuándo es que te das cuenta que te has topado con un obstáculo? Cuando te has dado el golpe en la cabeza y tienes tu chinchón.


Hay algunas circunstancias que podemos prever, hay algunas circunstancias de las que nos podemos anticipar. Cuando digo circunstancias me estoy refiriendo a los grandes eventos así como también los asuntos de la vida cotidiana. Así que lo que nos sucede son las circunstancias.


O sea que si la C son circunstancias, ¿La R es? ...tal vez algunos están pensando REACCION. Y no es que este mal pero prefiero que la R sea de RESPUESTA, y te voy a decir porque prefiero Respuesta que Reacción.


Es muy diferente responder a una circunstancia y reaccionar a una circunstancia.


Una reacción es algo impulsivo, - tu me pegas yo te pego. Una reacción puede ser espontanea, automática y muchas veces violenta. ¿Cuántas veces te has arrepentido de algo que hiciste o dijiste? A todos nos ha pasado y es allí cuando hemos reaccionado en vez de responder.


Respuesta es algo que tú eliges, que tú escoges. Algo que tu consiente y deliberadamente has decidido que será tu camino, tu manera, tu actitud.


Y resulta que en la fórmula también hay una E. ¿La E es de? Claro que sí, la e es de ÉXITO.


Y el mensaje de esta simple formula es que tu Éxito es el resultado de todo lo que te sucede ya sean aquellas oportunidades grandes o las dificultades y desafíos que te sucedan, pero sobre todo tu éxito esta determinado por las respuestas que tu decidas darle a esas circunstancias sean cual sean.


El gran mensaje aquí es que nuestro éxito no lo determinan las circunstancias...lo determinan nuestras respuestas. Porque como decía anteriormente las circunstancias no las podemos controlar, ¿pero que es aquello que si tenemos la capacidad de controlar? Nuestra respuesta.


A corto y largo plazo lo que determina tu Éxito no es la Circunstancia sino tu Respuesta a ella.

Ingiere alimentos que te den energia


La digestión es una de las funciones biológicas que más energía consume. Cuando ingieres alimentos e inicia el proceso digestivo, tu cuerpo requiere dedicar gran parte de tu energía al procesamiento y transformación de lo ingerido.

Si la comida que ingieres no es "amigable" a tu cuerpo, la energía requerida es enorme. Tanto así que te da sueño, te sientes con pesadez y con ganas de no hacer nada.

Es importante que elijas conscientemente lo que comas.Es impresionante que a veces cuidamos mas lo que le damos "de comer" a nuestro carro que a nuestro propio cuerpo. La gasolina del octanaje equivocado le restaría potencia al motor, y si colocaras aceite de mala calidad podrías disminuir la vida de tu motor.

Tu cuerpo esta compuesto de millones de diminutos motores energéticos llamados células, de los cuales depende tu vida y tu capacidad de estar en acción.

Las células también requieren "gasolina" del octanaje adecuado y del "aceite" que les permita funcionar en optimas condiciones.

Lo que comes no es inocente, tiene un impacto sobre tu bioquímica y en última instancia sobre tu vitalidad.

¿Qué octanaje tienen los alimentos que consumes?

Haz ejercicio físico


El ejercicio ayuda a fortalecer tus órganos y a mantener tus sistemas internos funcionando en óptimo estado.

Si haces ejercicios adecuadamente, después de hacerlos te sentirás con mas energía.

Prueba que ejercicios te sirven para tu vitalidad y empléalos como un recurso para mantener tu salud y energía en alto.

Descanso de Calidad


Para tener más energía, a veces lo que necesitas es detenerte un momento. Es lógico que al descansar te recuperas de la energía perdida.


Cuida que tu sueño sea reparador. Si no lo es, busca hacer cambios en tu ambiente que te ayuden a lograrlo. Puedes hacer el cuarto más oscuro, cambiar tus almohadas o abrir las ventanas para una mejor ventilación.


Es importante ayudar a que la mente "se duerma" junto con tu cuerpo. Procura no ver programas de alto impacto visual y psicológico antes de dormir. Así como por la mañana tu cuerpo necesita unos minutos para "calentar motores", también necesita por la noche un proceso de disminución de revoluciones antes de dormir.


Al acostarte olvídate de todo, desconéctate -lo que no pudiste hacer no lo podrás resolver sino hasta el día siguiente, así que olvídalo- Por la noche conéctate con aquellas cosas que te puedan llevar a situaciones placenteras.


Al estar acostado pregúntate:

¿Qué he disfrutado hoy?

¿Cómo este día ha contribuido a lograr mis metas?

¿De que me siento agradecido hoy?

7 abr 2010

Hoy es el día que cuenta


No se si tu ya has tenido la oportunidad de leer algún libro de del señor W. Clement Stone, coautor de uno de los libros de motivación de mayor ventas en todos los tiempos, "El Éxito a través de la Actitud Mental Positiva."


A la edad de 6 años, Stone vendía periódicos en las calles de Chicago para ayudar a su madre viuda con el pago del alquiler. Cuando tenía 13 años, ya tenía su propio kiosco de periódicos. Después, con $100 ahorrados con mucho esfuerzo, fundó lo que se convertiría en un imperio de seguros multimillonario en dólares.


Su propia historia - de pobre a rico - lo convenció de que, con una actitud mental positiva, cualquiera podía convertirse en exitoso. En un audiolibro que tengo del Sr. Stone, él comparte un mensaje que no da cabida a la demora, el mansaje es el siguiente: "Cuando usted despierte en la mañana, comience con una frase, "hágalo ahora, hágalo ahora, hágalo ahora, hágalo ahora," añadiendo que deberíamos repetir esas dos palabras 50 veces en la mañana y 50 veces antes de ir a la cama.


A mi parecer el mensaje que él quiso dejar era sencillo: Si usted quiere ser exitoso, no lo deje para mañana. Hágalo ahora mismo.


Stone, quien murió en 2002 a la edad de 100 años, fue un excelente maestro y ejemplo del poder de comenzar. Él no permitió que obstáculos significantes lo disuadieran de convertirse en exitoso porque él entendió que el viaje de las mil millas realmente comienza con un paso.


Yo no sé lo que tu necesites para comenzar. Puede que sea un programa MBA (Master in Business Administration). Un curso para aprender otro idioma. Un programa de liderazgo. Un régimen de ejercicios. Una nueva manera de dirigir las reuniones. Actualizar tus procesos de contratación. La búsqueda de un nuevo empleo. No importa lo que sea. Solamente comienza ahora.


Si todavía estás dudando, permíteme darte tres razones más del por qué debes comenzar ahora:


Comienza ahora porque hoy es importante:

La frase - hoy es importante - no es solamente el título de un libro de John Maxwell. Representa una profunda convicción, tal como lo dijo Benjamín Franklin, "Un hoy vale dos mañanas." Esto es lo que yo creo. La mayoría de las personas sobre-exageran el ayer, sobre-estiman el mañana y subestiman el hoy. La frase "aquellos buenos tiempos" nos hace creer que el pasado fue mejor que el presente y la verdad es que nunca fueron tan buenos como nosotros los recordamos, y también el mañana a menudo no es tan productivo como nosotros pensamos que será. Hoy es el día que importa, el día con el potencial más grande para el logro.


Comenzando ahora remueves la barrera más grande de tu éxito:

¿Sabes tu cuál es esa barrera? Es de lo que W. Clement Stone nos advierte: Demorar. Cualquiera que presume acerca de lo que va a hacer mañana probablemente haya hecho lo mismo ayer. Una vez conversando con alguien me dijo: "Juan, déjame decirte cuál es la brecha más grande. La brecha más grande está entre saber y hacer." Eso es muy cierto, demasiado cierto.


Comienza ahora porque es la puerta abierta para la oportunidad:

El trabajo que nunca se comienza es el que se lleva más tiempo en terminar. Déjame decirte que no se puede ganar si no se comienza. Debes pasar por la puerta de la oportunidad cuando ésta se abre para ti, porque la realidad es que no se sabe cuánto tiempo va a permanecer abierta o si se volverá a abrir. Me gusta esta declaración de Karen Lamb: "Dentro de un año usted pudiera desear el haber comenzado hoy." Ésas son palabras fuertes de advertencia, especialmente para las personas que están renuentes a comenzar porque están cómodas con su condición, le temen al fracaso o no quieren iniciar el esfuerzo.


Nosotros queremos el reconocimiento del éxito sin antes pagar su precio. Desafortunadamente, como lo señaló Seth Godin, "Usted no puede tener uno sin el otro. Usted no gana una medalla de oro Olímpica con unas pocas semanas de entrenamiento intensivo. Las cosas no se dan de la noche a la mañana. Todas las grandes compañías, todas las grandes marcas, todas las grandes carreras han sido construidas exactamente de la misma manera: poco a poco, paso a paso."


En otras palabras, no existe una solución mágica para el éxito. Pero si hay un primer paso, y ese primer paso es comenzar. No mañana, sino hoy. No la próxima semana, sino ahora.


Anne Frank dijo: "Que maravilloso es que no necesitemos esperar un solo minuto para comenzar a mejorarnos a nosotros mismos y nuestro mundo." Comience a mejorarse hoy, y el resto será historia.

Proceder con estrategia en las ventas


La gran mayoría de los empresarios, seguramente han oído hablar de la regla del 20-80%. El principio presentado por el economista italiano Wilfredo Pareto, muestra cómo en una empresa, generalmente el 80% de los negocios proviene del mismo 20% de los clientes; o cómo el 80% de las ventas son generalmente realizadas por el mismo 20% de los vendedores.


Hace algunos años la compañía aseguradora Met Life, de los Estados Unidos, se dio a la tarea de averiguar si después de casi un siglo de expuesta esta regla y tras todos los avances en el campo de las ventas, dicha regla aún se mantenía vigente. Para esto, la compañía realizó un estudio con cientos de miles de vendedores en diferentes industrias, y examinó cuidadosamente toda la información acumulada por varios años acerca de sus ventas y comisiones a lo largo de varios años. Lo que encontraron los llevó a realizar profundos cambios en su empresa. Su estudio demostró como, en efecto, el 20% de sus asesores habían realizado el 80% del total de las ventas.


Pero algo aún más sorprendente de este estudio es que se descubrió que la persona promedio en ese 20% más productivo, ganaba aproximadamente 16 veces más que la persona promedio en el 80% restante. ¿Quiere decir esto que el 20% más productivo es 16 veces mejor, o 16 veces más inteligente, o 16 veces más rápido o más preparado? ¡NO!


Ellos encontraron que los vendedores más productivos eran simplemente un poco mejores que los demás en ciertas áreas críticas. Descubrieron que este grupo de profesionales tenía una mejor actitud, poseía un mayor grado de motivación que los demás y una mayor capacidad para desarrollar relaciones positivas con el grupo de personas que los rodeaban. Este era el gran secreto de su éxito.


Pero, hoy en día, el reto del milenio son las nuevas exigencias para los profesionales de las ventas, porque ya no se trata solamente de generar una actitud positiva ante el cliente, ni de cuestionarse si él tiene la razón o no, o si con la sola fuerza del espíritu atraerá nuevos negocios, gracias a su alto grado de motivación ante un trabajo que ama.


El siglo XXI exige una nueva postura, una nueva habilidad, necesaria para actuar e implementar las estrategias comerciales y alcanzar el éxito. El vendedor moderno debe ser asertivo y actuar con decisión. Muchas de las grandes ideas mueren por falta de acción, más que por cualquier otra razón; y ante ello, la nueva estrategia para que esto no suceda, es actuar de acuerdo a una estrategia o como algunos le llaman, actioneering.


Cada año, miles de compañías asisten a seminarios y reuniones de entrenamiento con la esperanza de obtener nuevas ideas y conocimientos sobre cómo aumentar la productividad y el desempeño. Pero ¿cómo traducir esas grandes ideas y volverlas acciones concretas? Actioneering es la respuesta.


La mayoría de las personas aprenden muy bien las bondades acerca de su producto, sus beneficios, condiciones y precios, pero no se detienen a reflexionar lo más importante que es cómo empezar, qué decisiones y hábitos se deben adquirir o cambiar para empezar un plan de acción, e ir tras sus metas comerciales.


Actioneering lo convierte automáticamente en un aliado del cliente, porque le permite percibir fácilmente sus necesidades, le ayuda a transformar un "no" en un "si" rotundo y a eliminar las objeciones antes de que ellas surjan, permitiéndole tomar las riendas a usted, al elegir las decisiones más acertadas en el momento justo.


Estrategia y actitud...la unión perfecta para alcanzar el éxito en las ventas.

Mejores relaciones con los demás


Hace poco tiempo, David Molpus, corrió la voz en npr.org de que él estaba haciendo una historia sobre los malos jefes y quería ejemplos de la vida real. A los dos días, recibió más de 300 correos electrónicos. Mientras que algunos eran de los empleados quienes querían defender a sus jefes, la mayoría describió un comportamiento que, desde un punto de vista relacional, era absolutamente asombroso.


"Mi primer jefe...tenía un hábito de sonar los dedos para llamar al personal, o, si estaba buscando una secretaria, con violencia entraba al baño de las damas llamando nombres hasta que alguien respondiera," escribió una persona que respondía a la solicitud de Molpus.


"Yo he tenido un problema de peso toda mi vida" escribió otro visitante. "Tuve un jefe que me dijo, dos veces, que 'nosotros tenemos que enseñarte a caminar como una dama en lugar de cargarte alrededor de aquí como un elefante'."


De acuerdo con un artículo de npr.org, otra conducta frecuentemente mencionada incluía "lluvia de críticas y pocos reconocimientos" y, "actúa un día como el mejor amigo del empleado y como su peor enemigo al día siguiente."

Cuando leo sobre tal conducta, me recuerdo lo importante que son las habilidades para las buenas relaciones en la vida de un toda persona, especialmente de un líder. La descripción de un puesto puede que diga que tu estás a cargo de un proyecto, un sistema, un departamento, o una empresa. Pero cuando tu eres un líder, el punto clave de su trabajo es conducir a las personas.


Las personas no son máquinas; son seres únicos con sus propias personalidades, talentos, defectos, y necesidades. Eso significa que tu no debes optar por medirles a todos de igual manera. Tu debes llegar a conocer los miembros de tu equipo individualmente. Debes descubrir qué motiva a cada uno, y luego incorporar eso en tu forma de dirigirles.


Hay algunas reglas para las relaciones que todo líder debe seguir. Aquí van cinco:


1. Está en armonía contigo mismo:

Hay una razón por la cual esta es la regla Nº 1. Si tu aprendes a llevársete bien contigo mismo, descubrirás que será más fácil llevarte bien con las personas a tu alrededor. Lee esto con cuidado: "Herir a las personas hiere a las personas". He observado que las personas que no se llevan bien con sí mismas no se llevan bien con nadie más. Si no entras en armonía contigo mismo, tú vas a tener problema en relaciones toda tu vida. Por lo tanto, aprende a sentirte cómodo contigo mismo.


2. Valora a las personas:

Valorar a las personas te mantendrá alejado de manipularlas. Te mantendrá alejado de tratar a tus empleados como sirvientes o esclavos. Te mantiene alejado de maltratar a los demás sólo porque tú estás teniendo un mal día. Tú no puedes hacer que otra persona se sienta importante si tú en secreto sientes que él o ella es un nadie. Esto es algo que tu no puedes falsificar.


3. Haz el esfuerzo de formar relaciones:

Se lleva una gran cantidad de energía para desarrollar relaciones. Tú entiendes y sabes eso. Yo también sé que, como líder, tú tienes muchas otras responsabilidades que requieren una gran cantidad de energía, incluyendo el propio hecho de liderar. Pero aunque puede ser una tentación dejar la construcción de relaciones en la hornilla de atrás mientras te concentras en todas estas otras cosas, yo te animo para que no lo hagas. Cuando tú inviertes en relaciones - con las personas que lideras, con colegas profesionales, etc. -tú construyes una red que puede proveer motivación, inspiración y apoyo durante los tiempos buenos y malos. Y también evitas uno de los estados más tristes de la humanidad: La soledad.


4. Entiende la regla de la reciprocidad:

¿Cuál es esta regla? A través del tiempo, las personas vienen a compartir recíprocamente, actitudes entre sí. Por ejemplo, si tú tienes una buena actitud hacia otros y la mantienes, eventualmente recibirás una buena actitud de ellos hacia ti. Inversamente, si tienes una mala actitud hacia alguien y continúas manteniendo esa mala actitud hacia él o ella, eventualmente (o pronto) él o ella tendrá una mala actitud hacia ti.


5. Sigue la Regla Dorada:

Tal vez tú desees una regla más revolucionaria, pero hay una razón para que este principio haya soportado la prueba del tiempo. Si tú quieres ser productivo y tener auténticas relaciones con las personas que diriges y con las cuales trabajas, haz a los demás como quieras que le hagan contigo.


Si sigues estas reglas, tendrás un número creciente de relaciones que le agregarán valor a tu vida y te harán una mejor persona. Lo lindo de esto es que todo esto no se detendrá contigo. ¡Claro que No! -En la medida que practiques estos principios, las personas que lideras lo notarán. Y no sólo lo notarán, ellos comenzarán a seguir tu ejemplo.


Y hacer que otros quieran imitarte es lo que yo llamo Liderar.

No ser un promedio


Todo sucede por una razón, nada ocurre por accidente, toda causa tiene un efecto correspondiente. Para triunfar y no ser del promedio es importante elegir desde un principio tus metas y con base en ellas determinar las conductas que te lleven a alcanzarlas.


¿Qué sentirías si alguien te dijera que eres un estudiante promedio, un empleado promedio, un padre o madre promedio, un(a) esposo (a) promedio? Seguramente no te agradaría. A ningún triunfador le gusta estar dentro de ese rango. Una vez leí que promedio es: Lo mejor de lo peor, y lo peor de lo mejor. Personalmente creo que promedio significa que estoy en PRO de la MEDIOcridad. Esa es una palabra muy fuerte y es obvio que a nadie le gusta ser mediocre. Pero para ser una persona exitosa no basta con que esta frase te de un mal sabor de boca, debes hacer algo mas. ¿Qué hacer para no ser del promedio? Pues la respuesta es muy sencilla, es hacer aquello que la mayoría de personas no hace, o en otras palabras es dar la milla extra.


Es indispensable identificar (lo antes posible) a dónde se quiere llegar, para que toda acción se encamine hacia el objetivo que se pretende. El pensamiento y el deseo deben guiar la forma de actuar de cada uno. Si se tiene una dirección establecida es imposible perderse, tarde o temprano se llegara a la meta, pero para que esto suceda, es indispensable tener claro lo que se quiere hacer, de lo contrario, será como caminar en un laberinto sin salida.


Debes aprender a actuar con la actitud de dar lo mejor de ti. Aprender no es crear o inventar, es entender y apreciar algo que siempre ha estado presente, pero que la ignorancia impedía ver.


Recuerda que la tenacidad y la persistencia son dos piezas que siempre deben acompañar a un triunfador.

Tiempo, tiempo, tiempo


Tal vez tu también hayas escuchado a alguien decir: "Me gustaría tener mas tiempo", "no me alcanza el tiempo" y es probable que tu también hayas escuchado a alguien decir (incluso nosotros mismo hemos dicho) frases como: Uff!! Apenas es martes ya quiero que sea viernes, Uff!! Apenas son las diez de la mañana ya quiero que sean las cinco de la tarde para poder irme a casa, Uff!! Apenas estamos en Febrero ya quiero que sea Navidad otra vez. -Normalmente esta gente se pasa quejando todo el tiempo, ¿Por qué se quejan? Por el tiempo, no es de extrañarse que al final del año vean que no les alcanzo el tiempo.


Pareciera que los humanos nunca quieren vivir el momento que tienen. Añoran tiempos mejores cuando en realidad el mejor tiempo que tienen para utilizar es el presente.


Hay una frase muy conocida que dice: "El tiempo perdido hasta los santos lo lloran", Pareciera que es de inmenso valor para que "hasta los santos lo lloren" Entonces, ¿Cuál es la importancia del tiempo? Si estas pensando en que la respuesta es "el tiempo es oro", te llevaras una sorpresa al saber que el tiempo es mucho mas que eso. Si tú pierdes una pulsera o un anillo de oro puedes ir a una joyería y tenerle nuevamente, pero con el tiempo no puedes hacer eso. No puedes recuperara los años, los meses, las semanas, los minutos y los segundos de tu vida.


Si te pones a analizar las frases que regularmente usamos las personas encontraras entre ellas la frase: "Me ahorre 2 horas en el viaje" o "Perdí 1 hora en el trafico" ¿Qué significa eso? ¿Acaso mañana tendrá 26 horas el día de quien las ahorro y 23 para el que las perdió en el tráfico? ¡Claro que No! -Lo que significa es que pudiste administrar bien o mal tu tiempo.


Es ese el principio que quiero que entiendas, el tiempo no es oro y es mas que segundos y minutos, el tiempo es la vida misma.


La gente exitosa y la no exitosa se diferencian en la forma en que administran su tiempo. Los exitosos comprenden que en las 24 horas de ese día deben hacer aquellas cosas que les beneficien y les permitan progresar; mientras que la gente no exitosa ocupa su tiempo (su vida) en cosas triviales y sin provecho alguno.


Tarde o temprano "por sus frutos les conoceréis".

Buenos hábitos, Malos hábitos


Repite una actividad por 21 días seguidos y habrás creado un hábito. ¿Acaso hoy pensaste si te lavarías o no los dientes después de comer? Claro que no, y espero que no haya sido así. Pero ¿Por qué no lo pensaste? Porque los haz hecho un habito, y ese habito 1). Lo haz Creado y 2). Es un hábito que has continuado realizando todos los días. ¿Alguna vez haz llegado a tu casa, bajarte de tu auto y luego preguntarte como llegaste hasta allí si tu mente estaba en otro lugar? La respuesta es la misma, porque haz creado un habito, es algo que haces automáticamente.


Así como hay hábitos buenos también hay malos hábitos. Y también son aquellas cosas que haces sin pensar, pero que no te conducen a nada bueno. La buena noticia es que puedes modificar tus hábitos. Cuando una persona tiene problemas alimenticios y visita a un profesional ¿Qué es aquello que le recomienda mejorar? ¡Sus HABITOS alimenticios! - Aquella persona que de forma automática se llevaba a la boca cosas no saludables para su cuerpo debe ahora nutriste con cosas que beneficien su cuerpo. Es exactamente lo mismo con tu vida personal y profesional. Debes cambiar tus malos hábitos por unos nuevos que te traigan beneficios a tu vida.


Para ayudarte a mejorar debes hacer la siguiente tarea por una semana: Anota cada actividad que realizas diariamente (todas las actividades y en el horario en que las haces), al final de la semana evalúa cada una de ellas y decide si es algo que nutre tu vida o no. También puedes revisar si el horario en el que lo realizas sea el más adecuado o será mejor hacerlo en otro horario.


Te deseo muchos éxitos en tu programa personal.

El gran reto de la vida


He aquí el gran reto de la vida - Tu puedes tener más de los que tienes porque puedes ser más de lo que eres.


Me he dado cuenta que los ingresos raras veces superan tu desarrollo personal. Algunas veces los ingresos dan un salto repentino, pero a menos que tu alcances su mismo nivel, ellos volverán a bajar a donde estaban. Alguna vez leí una frase más o menos así: Si dividieras todo el dinero del mundo en partes iguales, pronto volverá a sus dueños originales. Tu puedes tener más de lo que tienes por ser más de lo que eres (a menos que cambies como eres, siempre tendrás lo que tienes). Puedes tener un buen plan y buenas intenciones, pero a menos que las conviertas en acción. Debes trabajar en ese plan, es la acción humana y tu propio esfuerzo lo que cuenta. Lo que hace la real diferencia es lo que TU haces.


Para poder tener más, debes ser mas. Existe alguna gente que dice: "Si tuviera un mejor empleo daría todo lo mejor de mí, pero tengo este trabajo aburrido y por eso solo lo hago a medias." Si esa es tu filosofía estas destinado a quedarte allí. Otras personas dicen: "Si tuviera mucho dinero podría ser generoso, pero como no tengo no puedo ser generoso." Debes de cambiar esas filosofía o nunca tendrás "mucho dinero". A menos que TU cambies, AQUELLO también cambiara.